Dakar 2015

Nosiglia entre los mejores



WÁLTER NOSIGLIA SUBIENDO AL PODIO DE LOS MÁS GRANDES. LA BANDERA TRICOLOR FLAMEÓ ORGULLOSA EN TERRITORIO ARGENTINO.

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia terminó el Rally Dakar en el tercer lugar, un hecho histórico al ser el primer boliviano en subirse al podio en la competencia más peligrosa del mundo.

Ayer sábado se disputó la etapa 13 entre Rosario y Buenos Aires en Argentina, que contaba con 393 km. El múltiple campeón boliviano en motociclismo terminó la etapa en el noveno lugar con un tiempo de 1h14’48’’, no obstante, ello no influyó en la tabla general, donde terminó en tercer lugar con un tiempo de 61h01’35’’.

Con su cuadriciclo marca Honda, el boliviano hizo historia al haberse ubicado en tercer lugar en su segundo Rally Dakar. El año pasado no concluyo el Dakar debido a que un coche destruyó parte de su motorizado, no obstante venía haciendo una buena labor porque se encontraba en décimo lugar.

“Estoy feliz de haber llegado, de estar tercero. Es un sueño que todavía no lo estoy viviendo”, manifestó Nosiglia ayer sábado, en entrevista con la cadena deportiva internacional Fox Sport.

Nosiglia dijo que hubiera estado contento de llegar entre los diez primeros, pero al haber llegado tercero dejó latente el sueño de que al año siguiente se debe ganar al polaco Rafal Sonik para que sudamericanos logren el podio en esta categoría.

El ganador de los cuadriciclos fue justamente el polaco Sonik. El segundo lugar se lo llevó el joven argentino de 18 años, Jeremías González.

La jornada sabatina fue diferente en todo el país; despechos de medios de comunicación relataron la alegría de los aficionados al deporte de los motores.

Según Erbol, para la mayoría de los entrevistados, Nosiglia debe ser el ejemplo a seguir y el norte que los deportistas deben imitar, debido a que mostró un coraje sin límites.

“Wálter es un ejemplo, corrió con dos costillas rotas y logró una hazaña”, fue la reflexión de los aficionados en todo el país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vulneración a la privacidad y castigo político

[Alberto Zuazo]

Estado prevaricador

[Manfredo Kempff]

Nueva conformación ministerial

[Paulovich ]

La expiración de Maduro

[Humberto Vacaflor]

España y el Litoral boliviano

[Severo Cruz]

Es el modelo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (331 Kb)      |       PDF (145 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad