CONSEJOS PRACTICOS PARA TU PC

Google no lanzará parches para versiones anteriores a Android 4.4



Google habría decidido dejar de lanzar parches para móviles y tablets que tengan versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. La noticia se conoció cuando la firma SecurityStreet encontró un error en una versión antigua de Android, y se lo envió a Google para que la compañía pudiera lanzar un parche. La respuesta que recibieron fue clara. La compañía del buscador ya no va a lanzar más actualizaciones de seguridad en versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. Una decisión que resulta sorprendente por varios motivos. Por un lado, Android Jelly Bean (desde Android 4.1 a Android 4.3) es la versión más utilizada por los smartphones y tablets activos en el mercado. Con datos recogidos por la propia Google de hace una semana, se dice que es una versión presente en un 46% de los terminales, por encima del 39% de equipos con Android 4.4 KitKat.

Con la gran cantidad de smartphones y tablets que todavía corren con Jelly Bean y versiones anteriores (un 61% del total), el peligro de que existan agujeros de seguridad sin resolver será cada vez mayor según pasen los meses.

Además, Android es la plataforma que más rápido está viendo aumentar los troyanos y programas maliciosos del panorama actual, por lo que no parece un problema menor. De hecho, desde hace un tiempo se le lleva considerando el “Windows de los móviles a nivel de seguridad” por la gran cantidad de archivos maliciosos que afloran. No obstante, no se puede atribuir por completo la culpa de esta situación a Google. La compañía lleva lanzando estos parches de manera periódica a través del código fuente de Google, pero el hecho de implantar estas actualizaciones en los móviles depende del fabricante. Y este despliegue en celulares con más de dos años de antigüedad es casi inexistente.

La mayoría de los teléfonos que han salido al mercado durante este último año ya cuentan con la versión Android 4.4 KitKat, por lo que es de esperar que en breve la adopción de esta plataforma supere la del resto de versiones del sistema. El tiempo de renovación de un móvil es bastante inferior al de otros gadgets tecnológicos como portátiles. Siesta pensando en adquirir un nuevo teñe3fonointeligente y si este funcionaconel sisitem operativo andorid ,escoja uno que tenga la versión Android 4.4 KitKat.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Publicidad

Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD DISTINGUE A ELI´S

Los miembros del Directorio de Amigos de la Ciudad junto a los anfitriones.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Impunidad