Nintendo deja Brasil



Brasil la tierra del mundial de fútbol, de la samba, el carnaval, de los millones de usuarios, pero parece que no de los videojuegos. De hecho este sector acaba de recibir un duro golpe tras la partida de una de las grandes compañías de la industria. Nintendo ha dado a conocer que planea abandonar el mencionado país sudamericano por completo. Aparentemente las razones que la compañía ha citado recaen por completo en las altas tarifas e impuestos que se deben pagar para realizar la venta de videojuegos y productos electrónicos. La compañía japonesa no cree que Brasil sea un mercado donde se logran grandes ganancias, por lo tanto han optado por dejarlo de lado. El resto de Sudamérica no tiene por qué preocuparse: la retirada de la compañía involucra a Brasil únicamente, no es un cambio a nivel de toda la región. Quienes vivan en Brasil deberían ir pensando en adquirir consolas y videojuegos de Nintendo pronto, antes de que el stock de los productos se agote.

Las consolas son realmente caras en Brasil, ya que los elevados impuestos hacen que tengan que ser vendidas a altísimos precios. Para que se hagan una idea, la PS4 tiene un costo de unos $1500 dólares, mientras que en Estados Unidos su precio es de solo $400 dólares. Sorprende el caso de la Xbox One, ya que se vende a solo $800 dólares en Brasil, mucho menos que su rival. Lo que ocurre es que Microsoft cuenta con una fábrica propia allí, por lo tanto no es necesario traer las consolas desde el exterior, lo cual ayuda a mejorar los costos de venta.

Nintendo podría copiar la idea de Microsoft e instalar una planta para fabricar unidades de sus consolas en suelo brasilero, aunque de momento se ha mantenido alejada de esta idea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Publicidad

Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD DISTINGUE A ELI´S

Los miembros del Directorio de Amigos de la Ciudad junto a los anfitriones.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Impunidad