Bolívar empezó con el pie derecho el Clausura

La Academia venció a domicilio a Real Potosí por 2-0; Arce y Miranda anotaron los dos goles de los celestes .


Eguino, Capdevila y Gutiérrez, saludan a los hinchas, al final del lance.
 GALERÍA(2)

Bolívar empezó con el “pie derecho” su defensa del título, tras vencer con autoridad a Real Potosí (2-0) en condición de visitante.

La primera fecha del torneo Clausura 2014-2015 programó una visita difícil para la Academia en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, ante un rival que siempre complicó al equipo de Xabier Azkargorta.

Y fue difícil para el campeón defensor de la Liga, que gracias a una gran definición de Arce y una sutileza de Damir Miranda pudo traer los tres puntos a La Paz.

La cancha del estadio potosino no estaba en muy buenas condiciones por las intensas lluvias que cayeron, lo que no permitió a los dos equipos desenvolverse bien durante los primeros minutos.

Real Potosí fue el equipo que generó la primera jugada real de peligro, en el minuto 16, Daniel Mancilla envió un pase a Martín Blanco que le ganó a Nelson Cabrera en la marca y punteó el balón, que se estrelló contra el palo derecho de Romel Quiñónez.

Un minuto después, llegó la jugada más clara de ataque de Bolívar en el primer tiempo, con Juan Miguel Callejón que tras recibir un centro desde la media cancha no pudo aprovechar un error de Ronald Rivero al despejar el balón.

El segundo tiempo empezó con dos equipos que no se animaban a ir con todo al ataque. Y volvió a ser el cuadro “lila” el primero en llegar, con Iván Zerda que remató a ras del piso pisando el área grande, pero el balón encontró a un Quiñónez bien ubicado.

La Academia se fue al ataque e inquietó el arco de Henry Lapzcyk, pero sin mayor peligro hasta el minuto 61 cuando Juan Carlos Arce busco su mejor ángulo y acomodó bien el balón (de media distancia) al palo derecho del portero “lila”, anotando la apertura del marcador a favor de Bolívar.

En búsqueda del empate, Real Potosí se fue con todo al ataque, y Bolívar bajó un poco la intensidad de juego, lo que posibilitó que el cuadro local genere algunas jugadas de ataque que no pudo concretar.

En el minuto 38 del segundo tiempo y 83 del partido, llegó el gol que sentenció el partido a favor de la Academia. José Luis Sánchez Capdevila hizo un gran desborde por el carril izquierdo, habilitó el balón a Damir Miranda, que trató de definir la jugada ante la salida de Lapzcyk que logró parar la pelota, pero el balón rebotó, esto fue aprovechado por el mismo Miranda, que remató el esférico al fondo de las redes, por encima del cuerpo del arquero local.

De esta manera, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta empezó con el pie derecho la defensa del título. El próximo rival de Bolívar es Oriente Petrolero el domingo en el estadio Hernando Siles.

NI LA LLUVIA ALEJÓ AL PÚBLICO

En las últimas semanas, varias regiones del país fueron azotadas por las lluvias, no fue la excepción ayer en Potosí. Casi todo el primer tiempo se jugó bajo la lluvia, lo que no ahuyentó al público, que igual asistió al estadio Vïctor Agustín Ugarte, que se resguardó con paraguas y muchos ponchillos. De todos modos, fue una jornada bastante fría.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad