Blooming sufrió para vencer a Sport Boys

El plantel cruceño ganó en su debut en el Clausura, en un partido complicado.


Marcos Ovejero se lleva el balón ante la marca de Cristian Coimbra, ayer en el Tahuichi.

Cuando todo hacía parecer que Blooming liquidaría el pleito en la primera etapa, Sport Boys le dio duro trabajo a los celestes para que puedan conseguir sus tres primeros puntos en condición de local. El compromiso entre celestes y el “toro warneño” terminó con un marcador de 2 a 0 y se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la primera fecha del Campeonato Clausura.

Para muchos el invitado para ser el protagonista del compromiso era el elenco celeste, que ahora dirige el técnico nacional Erwin Sánchez, pero fue sorprendido por el estado físico de los jugadores del rival, quienes corrieron hasta complicarles la vida.

El elenco de Warnes (de interesante producción) llegó al inicio del torneo local con muchas complicaciones, los problemas económicos del club distrajeron a los jugadores que no trabajaron como había planificado el cuerpo técnico, ese pequeño detalle quiso ser aprovechado por Blooming.

La falla de la visita sin duda fue la falta de definición, que al final pagaron caro por su incapacidad, ni Marcos Ovejero menos Anderson Gonzaga lograron romper el cero, pese a que los ataques de ambos con el respaldo de sus compañeros fueron claros, los dos se perdieron un mano a mano con el arquero Hugo Suárez a quien le sirve de mucho la experiencia en su sector.

Blooming se apoderó de la ansiedad quiso asegurar los goles, pero las imprecisiones fueron más, en muchos casos los jugadores estaban desconocidos, trataron de hacer la diferencia pero estaba atento el golero Miguel Mercado y no les fue posible.

Cuando más atacaba Sport Boys llega el gol del equipo local, Pablo Salinas se beneficia con un pase en profundidad de Didí Torrico, el jugador entra con peligro y sin dudar remató al arco de Mercado, la conquista llegó a los 38´ y sería el único de la primera etapa.

En el segundo tiempo las cosas fueron similares, el elenco de Warnes trató de igualar el resultado, pero Suárez les dijo no en dos ocasiones. El técnico Celso Ayala hizo buena lectura del compromiso, pero los delanteros fallaron en la puntada final y los visitantes suman su primera derrota en el torneo Clausura.

Se jugaba el minuto 82 cuando Hugo Bargas, que apenas había ingresado al campo de juego en reemplazo de Sergio Almirón, aseguró los tres puntos para Blooming con un cabezazo directo al arco de Mercado.

Dio la casualidad que ambos entrenadores debutaron al mando de sus equipos, Sánchez tuvo más días de trabajo, en tanto que Ayala apenas pudo conseguir que sus jugadores no pierdan estado físico, pero el torneo recién arranca.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad