Norte de Potosí pierde cosechas por lluvia


Potosí (Red Aclo/ANF).- El subalcalde del ayllu Caracha, José Luis Quiruchi, pidió cooperación a todas las autoridades políticas, departamentales, nacionales y a otras instituciones como Defensa Civil, para evitar la migración de las poblaciones que puedan resultar debido a estas pérdidas, ya que cuando no hay cultivos, no queda más que emigrar.

El subalcalde del ayllu Caracha, José Luis Quiruchi, dijo que las frecuentes granizadas en las 23 comunidades del Norte de Potosí están afectando a los cosechas de papa, haba, maíz, entre otras, lo que resulta en un pérdida económica para los comunarios.

El subalcalde pidió cooperación a todas las autoridades políticas, departamentales, nacionales y a otras instituciones como Defensa Civil, para evitar la migración de las poblaciones debido a estas pérdidas, pues cuando no hay cultivos, no queda más que emigrar.

En tanto, la semana pasada, la Gobernación de Potosí declaró alerta naranja al departamento por las últimas precipitaciones pluviales que ocasionó la crecida de los ríos y dejó como cuatro personas fallecidas, decenas de familias afectadas viviendas y cultivos destrozados.

El director de la Unidad de Riesgos de la Gobernación potosina, Raúl Mendizábal, informó que en las últimas horas las aguas del río Chorolque creceron hasta desbordarse cerca del municipio de Cotagaita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad