Beneficia a ocho urbanizaciones

Inauguran sistema de agua potable en Laja


Autoridades locales y gubernamentales inauguraron ayer un sistema de agua potable que beneficia a vecinos de ocho urbanizaciones del área periurbana del Distrito 2 del municipio de Laja, colindante a la ciudad de El Alto.

De acuerdo con un comunicado oficial este Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable fue ejecutado en el marco del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PASAP) fue ejecutado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) con una inversión de 3.8 millones de bolivianos.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con una promesa del Presidente Evo Morales, esa promesa es que todo los bolivianos tienen que tener acceso al agua potable en sus domicilios y que tienen que tener alcantarillado sanitario porque, sencillamente, se acabaron los momentos del neoliberalismo donde todo era privatizado y la gente no podía acceder a esto servicios básicos”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, en su alocución.

Asimismo, se aclaró que el sistema de agua potable será por gravedad, la red de tuberías del proyecto está comprendida en el sistema de distribución de agua potable Tilata, de fuente subterránea de Epsas. Comprende una conducción principal, una red de distribución para ocho urbanizaciones y conexiones domiciliarias.

Para el suministro de agua potable en el área del proyecto se interconectará a la tubería existente en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, la cual tiene una presión disponible. El diseño hidráulico ha sido realizado para 18 urbanizaciones del Distrito 2 de Laja, para la primera fase sólo está contemplado las primeras ocho urbanizaciones.

A su turno el alcalde municipal de Laja, Víctor Hugo Castro, a tiempo de agradecer por la entrega de la obra sostuvo que en estas urbanizaciones la vida cambiará porque ya no faltará agua en los hogares de Laja.

El objetivo del programa de agua potable es mejorar las condiciones de vida de 5.064 habitantes de las urbanizaciones Virgen de las Nieves, Marte 1, Marte 2, Japón, Capitán Víctor Ustariz, San Marcos, Júpiter Covipol y 14 de septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad