Combinando grandes escenas bélicas con otras más reflexivas:

Corazones de Hierro

Brad Pitt vuelve a la Segunda Guerra Mundial con una película que es una mirada descarnada al horror y la brutalidad de la guerra.


ARGUMENTO

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

LA PRODUCCIÓN

Filme de David Ayer, protagonizado por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs y Scott Eastwood.

“Hacía tiempo que admiraba el trabajo de David Ayer, en especial Sin tregua”, dice Brad Pitt, quien encarna el papel protagonista de Don “Wardaddy” Collier en el nuevo filme de Ayer, Corazones de Hierro. “Sabía hasta qué punto está dispuesto a llegar para conseguir el realismo y la autenticidad y conocía su planteamiento único. Esos ingredientes lo convierten en una persona sobresaliente. Además, es veterano, por lo que cuenta con experiencia de primera mano y con ese conocimiento que tiene de la materia, nos atrapó a todos”.

Corazones de Hierro transcurre en la Alemania de 1945, en la fase final de la guerra. “Ya casi se ha acabado la guerra y el moribundo elefante del imperio Nazi se sostiene sobre sus últimas patas” explica Ayer. “Transcurre en un mundo diferente al que acostumbras a ver en el cine bélico, que celebra campañas victoriosas como la invasión del continente europeo, el desembarco en Normandía, o la batalla de las Ardenas, en resumidas cuentas las famosas batallas en las que participaron las tropas americanas. Uno de los periodos olvidados es este último suspiro del imperio Nazi frente a un desgastado ejército americano que lleva años luchando, al que le quedan pocos hombres y encima están agotados. En la Segunda Guerra Mundial luchabas hasta ganar, morir, o sufrir una herida considerable y regresar a casa. El régimen fanático se colapsa, es un momento de confusión donde el enemigo puede ser cualquiera. Es extremadamente duro para el alma del hombre combatir en estas condiciones”.

Es precisamente en este entorno en el que Ayer crea el personaje de Don “Wardaddy” Collier, interpretado por Brad Pitt. “Wardaddy es el jefe del carro de combate, su responsabilidad es mantener con vida a sus hombres”, explica Pitt. “Es responsable de sus operaciones, su motivación, y sobre todo, asegurar que funcionen como una máquina. Sus decisiones determinarán quién se rinde y quién sigue”.

En el curso de estas fatídicas 24 horas, dicho entrenamiento será puesto a prueba cuando los cinco hombres del tanque Fury – Wardaddy, el jefe de carro; Boyd Swan, el tirador; Grady Travis, el cargador; Trini García, el conductor; y Norman, el conductor suplente – se enfrentan a una tropa alemana de 300 soldados en un combate en el que ambos bandos lucharán desesperadamente por sobrevivir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (243 Kb)


Publicidad

Sociales

CAMBIO DE AGREGADO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

El Cnl. Fernando Dias Herzer junto a su sucesor, Cnl. Ubirajara Brandt Rodrigues.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad