“Alasita Maravillosa La Paz Orgullosa”



La primera autoridad edil aseguró que la Alasita es el Ajayu de los paceños.
 GALERÍA(2)

Ayer, en una masiva conferencia de prensa realizada a afueras del Palacio Consistorial se oficializó la procesión de la Illa del Ekeko desde la ciudad de El Alto (06.00) hasta el Campo Ferial del Bicentenario para el 24 de febrero, donde el Gobierno Plurinacional, presidida por el presidente Evo Morales, el Gobierno Departamental, representada por César Cocarico, y el Gobierno Municipal, por el alcalde Omar Rocha, estarán juntos luego de mucho tiempo para inaugurar la fiesta de la miniatura.

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, aseguró que la principal característica de esta Alasita es la presentación de la Illa original trasladada desde Berna.

“Hicimos una inspección de los 62 sectores que tiene la Alasita, viendo qué problemas y dificultades tienen, porque ésta es una fiesta que es el ‘ajayu’ de los paceños (…). Estamos en época de lluvias y se debe atender (este aspecto); estamos ubicando en el lugar luminarias, seguridades, además se hacen movilizaciones de puertas para facilitar el flujo de personas”.

Por su parte, Javier Escalier, secretario municipal de Culturas, anunció que se prepara un trabajo arduo para que la feria de la miniatura de 2015, que fue denominada “Alasita Maravillosa, La Paz Orgullosa”, sea un verdadero orgullo de los paceños.

“Estamos trabajando con una Ordenanza Municipal para que la Alasita sea un orgullo en higiene, sea un orgullo en atención a la ciudadanía, en presentación de sus stands (…). El 24 de enero, luego de mucho tiempo, el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal estarán presentes en la inauguración oficial de la Alasita, en esa ocasión contaremos con la presencia del señor Presidente del Estado”, señaló, a la vez de añadir que ésta es la fiesta de los sueños donde todo lo que pedimos en chiquito se nos hace grande.

APLICACIÓN ANDROID DE LA FERIA

Además, María Eugenia Rojas Valverde, secretaria municipal de Promoción Económica, presentó la aplicación de un prototipo que se podrá utilizar en la Alasita, misma que fue financiado por la Unión Europea.

“Con el fin de poder facilitar la ubicación de los productos y a los feriantes dentro de la feria es que se hizo esta aplicación que se la puede manejar desde nuestros teléfonos celulares (…). Se tendrán carpas dentro de la feria para que la gente pueda recurrir a éstas y puedan conectarlas a sus teléfonos”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Más de lo mismo?

[Alberto Zuazo]

El Norte Grande… ¿de Chile?

Cuidado con Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Desarrollo Humano Municipal

[Paul Coca]

Bachillerato técnico

[Antonio Candia H.]

Cristianismo, islamismo y civilización


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad