Bolivia eliminada del Sub-20

El cuadro nacional perdió su tercer cotejo, esta vez fue el turno de Perú. Aún deben jugar con la Argentina, el gran favorito.


Un jugador nacional intenta superar la marca de un peruano, anoche en Uruguay.

Bolivia cosechó su tercera derrota en el campeonato Sudamericano sub-20, luego de perder frente a Perú por un tanto contra cero. La Verde que dirige Claudio Chacior fue eliminada de cualquier aspiración de clasificarse a la siguiente fase.

Bolivia debe terminar su participación con la Argentina, este jueves, en la última fecha del Grupo A. Ayer los nacionales jugaron con gran intensidad, pero por momentos se desordenaron para marcar los avances de los peruanos, no pudieron empatar y hasta ahora no sumaron ninguna unidad en el certamen.

Chacior realizó algunas variantes con respecto a la goleada que recibió frente a Ecuador (5-0), estuvo mejor posicionado en el mediocampo, generó algunas opciones de gol, pero no logró marcar.

En la primera etapa, fue un cotejo de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. El portero Pedro Galindo de la Verde tuvo grandes tapadas para evitar la caída de su pórtico.

El volante Erick Iragua fue el motor en el mediocampo, administró muy bien los balones.

En la etapa complementaria, los peruanos se quedaron con diez hombres, luego de la expulsión de Pedro Aquino que cometió una dura infracción a Iragua y recibió la segunda tarjeta amarilla (9’).

Todo hacía presumir que Bolivia tomaría el control del partido, pero pasó todo lo contrario. El lateral boliviano Jesús Flores cometió dos infracciones seguidas y también vió la tarjeta roja (16’). Los dos equipos se quedaron con diez jugadores.

El único tanto llegó en una buena jugada colectiva por izquierda, Alexis Cossío envió un centro retrasado a Luis Da Silva, quien con libertad empujó el balón para convertir el 1-0 (23’). La Verde apretó y tuvo dos tiros libres que pasaron cerca del pórtico de Daniel Prieto, la primera fue para Iragua, su remate pasó cerca del palo izquierdo (28’); el segundo remate fue obra de Erwin Saavedra a los 45 minutos, pero atajó bien Prieto.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad