Rechazan anteproyecto de Ley del Deporte

La Asamblea Nacional del Deporte no aprueba la propuesta del Ministerio.

La Asamblea Nacional del Deporte rechazó el anteproyecto de la Ley del Deporte elaborado por el Ministerio del área y se declaró en emergencia porque esta nueva norma vulneraría la autonomía de estas entidades y fue diseñada sin la participación de sus principales actores.

La dirigencia de la Asamblea se reunió ayer en Cochabamba, donde centraron su atención en el anteproyecto. Amparada en sus estatutos vigentes resolvió rechazar el documento y pidió al Presidente del Estado, Evo Morales, convocar a una reunión del Consejo Superior del Deporte (Consude) para tratar este asunto.

El departamento legal del Ministerio de Deportes entregó este proyecto hace 12 días atrás, de acuerdo a lo que informaron los dirigentes, y dio como plazo impostergable para su análisis este jueves 22 de enero antes de su promulgación.

“En este tiempo no es posible realizar una revisión detallada, además de vulnerar los procedimientos legales. Hace dos años atrás había dos proyectos aprobados por la

Asamblea, pero ahora vienen con un anteproyecto sin tomar en cuenta la palabra de las instituciones deportivas ni de los deportistas”, observó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) y titular de la Asamblea Departamental del Deporte, Marco Arze. También fue cuestionada la intención de borrar a la Asamblea Nacional del Deporte y a las asambleas departamentales y municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad