Karachipampa reanuda fundición el 26 de enero:

Comibol anuncia reencendido de horno Kivcet



LA PLANTA CUANDO FUE INAUGURADA EN SEPTIEMBRE PASADO.

El próximo 26 de enero se intentará encender nuevamente el horno de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, según confirmó a EL DIARIO el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

El encendido del horno se hará posible, tras la paralización de actividades debido a un daño que sufrió la planta el 3 de octubre de 2014, cuando el rebalse de escoria en las instalaciones ocasionó deterioro del sifón debido a una falla de diseño, informó, entonces, el Ministerio de Minería, a través de un comunicado de prensa.

En personal de la metalúrgica encenderá el horno y deberá esperar a que llegue a una temperatura adecuada para que pueda estar en condiciones de fundir el plomo y la plata nuevamente.

El 10 de septiembre del pasado año, el presidente Evo Morales recibió los primeros lingotes de plomo y el 24 de octubre el material de plata lingoteado. Desde la planta se anunció que el proceso de puesta en marcha de Karachipampa tuvo sus dificultades que están siendo superadas y se volverá al proceso de fundición de plomo y plata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad