Hipótesis sobre muerte de fiscal Nisman están abiertas



Un grupo de personas se enfrenta con la policía, el lunes, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, convocados a través de las redes sociales bajo la consigna “#YoSoyNisman”.

Buenos Aires.- Todas las hipótesis continúan abiertas en la investigación que busca esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo posible suicidio en extrañas circunstancias ha conmocionado al país, después que las últimas pruebas obtenidas no resultasen determinantes.

La Fiscal de la causa caratulada como “muerte dudosa”, Viviana Fein, comenzó ayer los interrogatorios y recibió, entre otros, a la exmujer de Nisman, a dos de los diez policías que integraban la custodia del Fiscal, al encargado del edificio donde vivía y al colaborador que le prestó el arma encontrada junto al cuerpo de Nisman, la madrugada del lunes, informó Efe.

La exesposa del Fiscal, Sandra Arroyo Salgado, pidió dejar actuar a la Justicia y “no hacer conjeturas”, en declaraciones a los medios a la salida de la Fiscalía.

En los avisos fúnebres publicados ayer en el diario La Nación, familiares del Fiscal expresaron su “profunda tristeza y dolor” por una “muerte tan injusta” e “irreparable” y aseguraron que pelearán para que se haga justicia.

Los dos custodios que fueron sometidos a indagatoria por Fein declararon que nunca subieron a la casa y que intentaron comunicarse con él durante dos horas el domingo pero al no obtener respuesta, llamaron a su madre para entrar en la casa.

Fein ordenó también allanar el despacho de Nisman en la Fiscalía en busca de nuevas pruebas y una investigación sobre las llamadas telefónicas del Fiscal, realizadas en los cinco días previos a su deceso.

Por otro lado, el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos de Nisman dio negativo, aunque ello no descarta el suicidio ya que las armas de pequeño calibre como la que le causó la muerte no siempre dejan rastros.

Por ello, la autoridad ordenó repetir el barrido electrónico mientras que la jueza de la causa realizó ayer una inspección ocular del domicilio del Fiscal.

Además, los resultados preliminares de la autopsia conocidos ayer apuntan, por la posición de la mano y los dedos, a que la pistola fue disparada por él mismo y a que en su deceso “no hubo intervención de terceras personas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Más de lo mismo?

[Alberto Zuazo]

El Norte Grande… ¿de Chile?

Cuidado con Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Desarrollo Humano Municipal

[Paul Coca]

Bachillerato técnico

[Antonio Candia H.]

Cristianismo, islamismo y civilización


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad