ONU admite avances contra ébola, aunque pide no ceder


Naciones Unidas.- La ONU destacó ayer los importantes avances logrados en la lucha contra el brote de ébola en África, con progresos en todos los países afectados, pero pidió no confiarse y seguir trabajando para eliminar por completo la amenaza.

En una reunión informal sobre la evolución de la enfermedad, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, puso sobre la mesa la reducción del número de casos registrada tanto en los países más golpeados como en aquellos donde el virus apareció con menor intensidad, informó Efe.

“Liberia, uno de los países más afectados, ha visto las mejoras más dramáticas”, indicó Ban, que recordó que los números también han bajado en Sierra Leona y Guinea.

Mientras, Mali ha sido declarado libre de la enfermedad, como antes ocurrió con Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

“En los tres países afectados, la respuesta está siendo cada vez más ágil, móvil y flexible. Las personas con ébola son detectadas y tratadas. Sus contactos son identificados y puestos bajo vigilancia”, explicó.

En esa línea, el coordinador de la ONU para la enfermedad, David Nabarro, afirmó en una intervención por videoconferencia que “semana a semana el número de casos está bajando” y la naturaleza del brote está cambiando, pues ha dejado de centrarse en un área determinada y ha sido sustituido por “microbrotes”.

Pese a las noticias positivas, tanto Ban como Nabarro advirtieron de un excesivo optimismo y pidieron a la comunidad internacional que continúe su apoyo.

“El brote nos ha enseñado que no hay lugar para la complacencia”, dijo Ban, que subrayó además la importancia de trabajar para la recuperación en los países devastados por la enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Más de lo mismo?

[Alberto Zuazo]

El Norte Grande… ¿de Chile?

Cuidado con Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Desarrollo Humano Municipal

[Paul Coca]

Bachillerato técnico

[Antonio Candia H.]

Cristianismo, islamismo y civilización


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad