Granizadas

Entregan alimentos a 2.312 familias en Chuquisaca

También las intensas lluvias generaron riadas durante estos últimos días, las que afectaron a los distritos rurales del municipio de Sucre.


EL GRANIZO AFECTA A LAS COMUNIDADES RURALES DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA.

Chuquisaca (Red ACLO).- La Gobernación departamental de Chuquisaca, entregó alimentos a 2.312 familias de seis municipios, que fueron afectadas por los efectos del cambio climático (granizadas); el monto de la ayuda asciende a 564.581 bolivianos, los alimentos fueron entregados como medida de atención por las emergencias ocurridas.

El director departamental de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Gualberto Yucra, informó que hasta la fecha, 6 municipios reportaron pérdidas agrícolas y ganaderas provocadas por las intensas granizadas; la pasada jornada, las autoridades municipales de Icla, Yotala, Monteagudo, Villa Charcas, Villa Abecia y Tarabuco, recibieron alimentos para 2.312 familias por parte de la Gobernación de Chuquisaca, la ayuda tiene una inversión total de 564.581 bolivianos.

Por otro lado, las intensas lluvias generaron riadas durante estos últimos días, las que afectaron a los distritos rurales del municipio de Sucre, que generó pérdidas en gran parte de sus sembradíos; los daños aun no fueron cuantificados por las autoridades respectivas.

De acuerdo a información del comunicador popular del municipio Sucre rural (distrito N° 7) Wilber Escapa, relató “la comunidad de la Compuerta fue la más afectada, porque el agua se lo llevo los calicantos (defensivos), afectando la producción de frutales, hortalizas y maíz” aseveró.

Por los daños ocasionados por el río, las familias afectadas exigen a las autoridades municipales cuantificar el daño, y luego buscar apoyo para las familias damnificadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad