En norte paceño

Dos derrumbes inhabilitan tramos carreteros



Nuevos deslizamientos no permiten el paso regular en las carreteras del norte paceño.

De acuerdo al último reporte de la Administradora de Carreteras (ABC) dos nuevos derrumbes inhabilitan tramos carreteros en norte paceño impidiendo el tránsito de vehículos y pobladores.

Los Tramos Santa Barbara, Caranavi, Chulumani y San Ignacio están intransitables según el último informe que presentó la ABC la tarde de ayer.

La responsable de prevención de riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cinthya Prado, señaló que en las primeras horas de la madrugada del martes se presentaron derrumbes sobre la plataforma de Caranavi e inmediatamente equipos con maquinarias de alto tonelaje asistieron, para poder desbloquear las carreteras.

PASO PROVISIONAL

Ante la pérdida de la plataforma en Caranavi se habilitó un camino provincial para los automóviles tanto pesados como livianos para que así puedan llegar a sus destinos.

El resto de las rutas se encuentran transitables aunque se recomienda tener extrema precaución ante las intensas lluvias que afectan no sólo el departamento de La Paz además el resto de Bolivia.

Se espera que en las próximas horas el tráfico se normalice ya que tres vías están siendo afectadas por los últimos aguaceros, señaló la encargada de difundir la información.

FAMILIAS AFECTADAS

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Hilario Calisaya, indicó que se mantiene el número de personas afectadas por las lluvias en el departamento de La Paz, que llega a 500 personas. En cuanto a la habilitación de carreteras la autoridad aseveró que existe coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Serdcam) para rehabilitar las vías que se encuentran afectadas por los derrumbes.

Debemos estar aliviados puesto que las últimas lluvias no aumentaron más familias damnificadas, el último reporte señalaba que más de 500 familias habrían sufrido las inclemencias del temporal en los municipios de Tipuani, Guanay y Luribay.

LEY PARA DAMNIFICADOS

El Asambleísta de La Paz Nelson Guarachi expresó que la Asamblea Legislativa Departamental dio la orden a la Gobernación para que utilice los recursos económicos necesarios para poder auxiliar a los tres municipios más afectados, como Tipuani-Guanay-Luribay.

“Para estos municipios hemos designado maquinarias, vituallas y se ha ordenado al Gobernador Cesar Cocarico que se contabilice cuanto de presupuesto precisarán estos municipios, para responder a los daños que sufrieron, por las inclemencias del tiempo, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad