A tres semanas de posesión de Alcalde

Concejo sigue sin directiva



Comuna paceña aún no cuanta con directiva para el Concejo municipal.

Por tercera vez, ayer se suspendió la sesión del Concejo Municipal a falta de quórum, informó la Concejal Silvia Tamayo del Movimiento Sin Miedo (MSM), quien también aseguró que en estas fechas se deben encarar acciones como la fiscalización, entretanto que la concejal Virginia Pinedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) desconoció las causas por las cuales se suspendieron las sesiones.

Según explicación de la concejala Denisse Ostermann Stumpf, Silvia Tamayo, Esteban Yana y el nueve de enero de esta gestión se convocó a sesión, la cual se suspendió a falta de quórum, el 14 del mismo mes de la misma forma y ayer no fue la excepción.

“Hoy (ayer) evidenciamos por tercera vez consecutiva la inasistencia del concejales del MAS (…) por su inasistencia no se tiene el quorum”, sostuvo Tamayo.

“Mucha incertidumbre no se nota que el municipio de La Paz es importante (…) falta aprobar la ordenanza municipal de la Alasita, hay varios trámites de predios, fiscalización (…) cambiar un logo es absurdo”, declaró Ostermann.

Sobre el tema, la concejala Virginia Pinedo aseguró desconocer las razones por las cuales se tuvo que suspender la sesión de ayer. Arguyó que su persona se encontraba en una reunión y posterior a eso se enteró de aquel tema.

“Mis asesores me indicaron que se suspendió hasta el próximo martes y eso quiero saber el por qué se suspendió, no tengo conocimiento (…) Es casi un mes que no estamos sesionando (…) aunque tarde se tiene que regular el tema de alasita (…) la anterior sesión se suspendió, porque el concejal Miranda sufrió una caída y los concejales del MSM tampoco habían llegado”, indicó Pinedo.

De la misma forma, Pinedo dijo que se dará continuidad al trabajo del Concejo Municipal, se tratará de terminar los trámites pendientes. De la misma forma aseguró que la bancada del MAS aún no cuenta con un nombre al cual postularán para que ocupe la dirección del Concejo.

Por su parte, el concejal Freddy Miranda sostuvo que la sesión del Concejo Municipal fue convocada a las 9.30 de la mañana de ayer y de acuerdo a los reglamentos se llamó lista a las 9.30 de la mañana y volvieron llamar a las 10.00 y al no haber quórum tuvieron que suspender la sesión.

Explicó que no se pudo convocar la sesión para la jornada del miércoles, porque no existe las 24 horas que corresponde, el jueves tampoco se lo puede realizar, porque el país tendrá un feriado (posesión del Primer Mandatario) y viernes no podrán realizarlo tampoco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad