50 propiedades en poder de traficantes de tierra

El presidente de la CAO, Julio Roda, afirma que recrudece la toma de tierras en la región del oriente e identificó a cuatro presuntos cabecillas en el municipio de El Puente, del departamento de Santa Cruz y una de las víctimas denunció un intento de secuestro.

A menos de dos semanas de la realización de la cumbre agropecuaria, la Asociación de Propietarios de Predios Avasallados (Asppa) sostuvo que hasta la fecha existen 50 propiedades que están en poder de grupos delincuenciales que buscan apropiarse de tierras en producción.

Al respecto, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, identificó a cuatro presuntos cabecillas de grupos que se dedican a tomar tierras de manera ilegal en el municipio de El Puente, de Santa Cruz, además, una de las víctimas de estos traficantes de tierras denunció un intento de secuestro.

Pese a la organización de la cumbre agropecuaria que es promovida por el Gobierno y los sectores privados del agro cruceño, continúan las incursiones de grupos delincuenciales en el departamento, sin que hasta la fecha el Ejecutivo haya adoptado medidas judiciales y penales a fin de restituir los derechos afectados por los denominados “tomatierras”.

Los traficantes de tierras al momento enfrentan tres procesos judiciales. El primer caso es por abigeato, asociación delictuosa y avasallamiento. La segunda investigación fue abierta por intento de secuestro y asociación delictuosa y la tercera denuncia es por desmonte ilegal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Más de lo mismo?

[Alberto Zuazo]

El Norte Grande… ¿de Chile?

Cuidado con Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Desarrollo Humano Municipal

[Paul Coca]

Bachillerato técnico

[Antonio Candia H.]

Cristianismo, islamismo y civilización


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad