Problemas en inscripciones escolares


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que 10 unidades educativas, en la ciudad de La Paz, presentaron problemas en las inscripciones.

“Son 10 unidades educativas las que presentaron problemas, esto por la decisión de los papás que buscan inscribir a sus hijos en determinados colegios, especialmente en el turno de la mañana”, dijo.

Además la autoridad explicó que los padres de familia que buscaban un cupo para sus hijos en la Unidad Educativa Sucre bloquearon las calles adyacentes, pero fueron quienes llegaron tarde y no lograron ocupar ningún cupo.

Las unidades educativas: Hugo Dávila, Kínder Macario Pinilla, Brasil y el Liceo La Paz, en esta jornada se procederá al sorteo de las inscripciones escolares.

“Hoy día (ayer) se va a realizar el sorteo, así como en el kínder Macario Pinilla que ayer sobraban 10 cupos, y en el colegio Brasil 11”, señaló.

Aguilar aclaró que el sorteo es una opción para democratizar el acceso de alumnos a determinadas unidades educativas cuando hay muchos alumnos que solicitan un cupo.

A su juicio, no es que falten colegios sino que estos problemas se presentan por la presión de los padres de familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad