[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El poder de vivir aprendiendo

“Los seres humanos somos una poderosa máquina de aprender”


Vivimos nuestra vida en estado de sufrimiento cuando no tenemos el mando de nuestra mente, de nuestra vida y de nuestro poder de decisión.

Por muchas razones concedemos demasiado poder a las personas de nuestro mundo familiar y cuando así sucede, nos convertimos en víctimas de nuestra pareja, de nuestros hijos o de terceras personas.

Cuando alguien tiene que vivir pidiendo permiso para todo a los seres que ama, acaba por perder el poder y el sentido de su vida, por lo tanto, tomar la decisión de retomar todo el poder personal con el que hemos venido a este mundo es simplemente una decisión lógica y razonable pues un ser humano sin libertad es como una planta que vive languideciendo sin poder hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, los seres humanos no somos plantas, podemos hacer algo para evitar y corregir la indignidad: podemos decidir tomar y retomar el mando de nuestra vida y de nuestra mente y meternos de lleno en un  camino de aprendizaje diario en el cual podamos reconocer nuestros errores, nuestras limitaciones y nuestros pecados.

Una vez reconocidos estos pensamientos negativos con los que vivíamos, procedemos a pensar de forma positiva y repetitiva para poder cargar nuestra mente profunda con datos constructivos, con los datos positivos que nos interesan que tengan la facultad de fortalecernos, de vigorizarnos y de devolvernos toda la dignidad y el orgullo positivo con el cual nuestra vida se transforma de ser una carga, una molestia o una prisión mental en una cadena de oportunidades diarias para vivir aprendiendo todos los conocimientos respecto a nosotros mismos, a nuestra mente superficial y a nuestra mente profunda.

No hemos venido a este mundo a encadenarnos, a envilecernos o a mantenernos en la ignorancia; hemos venido a este mundo a aprender y a descubrir el poder del aprendizaje, pues quien vive aprendiendo algo sistemático y positivo, llega a ser el mejor y más feliz en su campo.

Ya nos hemos dado cuenta de que el tiempo está fluyendo rápidamente y también nos hemos dado cuenta de que hay una llegada y una partida en esta vida, nadie puede escapar a estos hechos y vivir esta vida en sus peores estados o condiciones simplemente no tiene sentido, pues cuando no tenemos razones ni ideales positivos para vivir, simplemente el proceso de autodestrucción al parecer se habilita, pues el espíritu humano, que es grandioso y completamente lleno de dignidad y de un amor profundo, sabe que si no está cumpliendo su misión en esta vida algo debe hacerse para remediar esa situación.

Cada aprendizaje beneficia a toda la humanidad y, en particular, a las personas de nuestra familia; así que ya lo sabe, aprender algo nuevo es realmente un paso muy importante en la vida. Usted querido amigo o usted querida amiga, pruebe a dar estos pasos durante un mes y luego evalúe su vida, su situación y sus circunstancias, luego saque sus propias conclusiones.

Afirmación del día: Sólo escriba: “Los pensamientos positivos son bellos y veraces”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Publicidad

Sociales

SUBASTA EN EL HOTEL CAMINO REAL

El director de la Subasta, Ariel Mustafá.

LANZAN CAMPAÑA DEL CARNAVAL 2015

Katherine Barba, Roxana del Río, Pablo Fernández, Davinia Fernández y Sarah Rivera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01878 Bs.

Impunidad