CONDECORACIÓN "SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA" PARA EL MÉDICO GUIDO VILLA-GÓMEZ



El embajador japonés Hidehiro Tsubaki, Guido Villa-Gómez, María Dora Cajías de Villa-Gómez y Nanami Tsubaki.
 GALERÍA(11)

La noche del 15 de enero marcó un momento muy especial en la vida del gastroenterólogo boliviano Guido Edmundo Villa-Gómez Roig, ya que el Gobierno del Japón, a través del embajador Hidehiro Tsubaki, le otorgó la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, en mérito a su notable trayectoria profesional, su liderazgo en el Instituto de Gastroenterología Boliviano- Japonés y por su contribución a la promoción de las relaciones de amistad entre Bolivia y Japón en el ámbito de la salud.

La ceremonia se cumplió en la residencia japonesa, en presencia de familiares, colegas médicos y amigos allegados al galardonado.

Previo a la entrega de la presea, el embajador Tsubaki, dijo que el nombre de Guido Villa-Gómez fue nominado por Bolivia junto a cuatro países: Costa Rica, Brasil, Perú, Paraguay, entre 30 países de todo el mundo.

El diplomático japonés, aparte de destacar la trayectoria profesional del doctor Villa-Gómez, contó también las cincunstancias en que lo conoció.

Seguidamente, el condecorado dijo sentirse privilegiado al recibir tan importante distinción de un país que ha sido parte de su consolidación profesional, e hizo una recopilación de las casi cuatro décadas que lo unen con Japón, desde sus estudios hasta la amistad cultivada con diplomáticos y amigos japoneses.

Otro orador fue el médico Luis Uría, quien no tuvo más que palabras de elogio para su colega, al que definió como una persona maravillosa en todos los sentidos.

La ceremonia culminó con una cena- buffet. Las puertas del comedor se abrieron para invitar a los asistentes a saborear las delicias japonesas preparadas para la ocasión.

No faltó un pastel para el protagonista de la noche, quien lo compartió también con los comensales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El tercer período

[Manfredo Kempff]

Saldar cuentas sobre la privatización y capitalización

[Alberto Zuazo]

Mágico mundo de Alasitas

[Paulovich ]

Destruir el Estado

[Humberto Vacaflor]

El verdadero desafío

[Harold Olmos]

Cuando se jugaba golf en El Alto

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad