Policías borran imágenes de operativo antidroga


Sucre (ANP) - Dos policías de civil borraron las fotografías obtenidas por el periodista de Radio Suprema, Paolo Alcoba, durante un operativo antidrogas realizado el pasado 20 de enero en la ciudad de Monteagudo (Chuquisaca), localizada a 288 kilómetros de Sucre.

El periodista expresó su queja a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa de la ANP y señaló que la acción policial se registró a las 14.30 del pasado martes, en un domicilio en el que funcionaba un salón de belleza.

Tras presentar su identificación como periodista, Alcoba obtuvo fotografías de dos plantas de marihuana secuestradas por dos policías de civil y otro con uniforme, y ello motivó una reacción agresiva de los primeros.

Exigieron que borre las imágenes del teléfono móvil y lo acusaron de obstaculizar su trabajo. De manera brusca tomaron el artefacto, y luego de eliminar las fotografías lo restituyeron a su propietario. Mientras cometían el atropello, amenazaron con el secuestro del teléfono y la detención del periodista.

Alcoba llegó hasta dependencias policiales donde comunicó lo sucedido al comandante regional de la Policía en Monteagudo, Luis Fernando Montoya,  quien recriminó a los agresores y ofreció disculpas al periodista.

En el operativo decomisaron dos plantas y cinco kilos de marihuana procesada; además detuvieron a dos ciudadanos, uno de Monteagudo y otro de nacionalidad Argentina, según Alcoba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Publicidad