San José venció en Potosí en los últimos minutos

El equipo “santo” le ganó a Nacional, en un partido de dos tiempos diferentes.


Charles da Silva intenta superar la marca de un jugador rival.

San José venció a Nacional Potosí a domicilio en un partido disputado, especialmente en el segundo tiempo que fue el más luchado. El cuadro orureño selló su victoria en los últimos diez minutos del cotejo.

Nacional Potosí llegaba a este cotejo después de conseguir un valioso empate en La Paz frente a The Strongest (primera fecha); al parecer, ese resultado positivo en el debut hizo que los jugadores de la “banda roja” no jugarán a un cien por ciento en la primera parte, es más, se mostraron algo confiados.

Por eso y el buen rendimiento de los jugadores “santos”, San José fue el dominador de la primera parte.

En el minuto 18, el argentino Mauro Bustamante abrió el marcador para la visita. Conectó un centro de Miquel Loayza y tras una mala salida de Carlos Barahona, metió el balón al fondo de las redes.

El cuadro local reaccionó tímidamente por el gol recibido; mientras que la visita se afianzaba más en el campo de juego. Los jugadores del elenco potosino se asentaban mejor en la cancha, hasta que Miguel Ángel Cuéllar marcó el segundo tanto para la visita (35’). Barahona volvió a tener responsabilidad, por una mala salida ante el remate de Cuéllar.

La charla técnica que tuvieron los jugadores de Nacional Potosí con Marcos Ferrufino en el entretiempo fue buena para el conjunto local, porque se vio a otro equipo potosino en la parte complementaria.

San José ya no era el dominador del cotejo como en la primera parte, los jugadores del cuadro orureño se habían conformado con los dos goles que encajaron en la primera etapa y el nuevo protagonista del partido era Nacional Potosí.

Nicolás Bubas le dio un respiro al elenco potosino en el minuto 17 de la parte complementaria (62 del partido), el ariete argentino marcó el gol del descuento.

El gol motivó a los jugadores del equipo de Ferrufino, que se fueron con todo al ataque en búsqueda del empate; mientras que San José protegía la diferencia.

Cinco minutos después (67 del partido), Bubas estrelló el balón en el travesaño de Carlos Lampe y los defensores “santos” no fueron rápidos para despejar el balón e Isaías Dury sí estuvo muy atento, para marcar el empate transitorio para Nacional Potosí. Después, el partido fue de ida y vuelta.

Era un buen punto para San José, sin embargo, cuando faltaban nueve minutos para el final, Abdon Reyes marcó el gol de la victoria para San José (3-2).

“PARTIDOS SIN ÁRBITROS”

Marcos Ferrufino volvió a atribuirle la derrota de su equipo al “mal” arbitraje. “Siempre es lo mismo, al último solo cobraba a favor de ellos (San José)”, señaló. Consideró que el fútbol boliviano debería jugarse sin los árbitros. “Yo creo que sería mejor jugar el campeonato de la Liga sin árbitros. Debería ser como una práctica, sin jueces de línea, porque algunos cobran a su conveniencia”, dijo.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Publicidad