Panorama Mundial


JEFA HIZO VOLVER A EMPLEADO SÓLO PARA CALENTARLE LA SOPA

Jerusalén, (EFE).- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, hizo volver a su casa después de medianoche a un asistente que trabaja en la residencia oficial sólo para calentarle una sopa, revela una declaración presentada ayer a tribunales en una demanda por acoso laboral contra ella y su marido.

“Un día, me hicieron regresar de mi casa a la residencia oficial, pasada la medianoche, para que le calentase un plato de sopa a Sara”, dice el testimonio del asistente Gay Eliyahu en un protocolo entregado al Tribunal Laboral de Jerusalén en apoyo de la demanda presentada el año pasado por un exmayordomo del jefe del Gobierno israelí.

DOS MUERTOS DURANTE TIROTEO EN NUEVA YORK

(EFE).- Dos hombres murieron ayer en Nueva York por heridas de bala en el interior de una concurrida tienda de productos para el hogar en pleno centro de Manhattan.

Según varios medios locales, que citan a fuentes policiales, un empleado de una tienda de la cadena Home Depot disparó contra su supervisor y luego se quitó la vida.

PAPA PIDE QUE SE PONGA FIN A HOSTILIDAD

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco se mostró ayer preocupado por “las numerosas víctimas civiles” del conflicto en Ucrania y pidió “que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad” en la zona.

“Sigo con viva preocupación los enfrentamientos en el este de Ucrania, que continúan provocando numerosas víctimas entre la población civil”, dijo Francisco desde el Apartamento Apostólico tras el rezo del Ángelus.

VEINTISIETE TOROS ESPAÑOLES ENVIADOS EN AVIÓN

Ciudad Rodrigo (España), (EFE).- Algunas de las ganaderías españolas más prestigiosas enviaron el sábado en un vuelo especial a Venezuela 27 toros de lidia, informó ayer el ganadero Pedro Gutiérrez, de “El Capea”.

Los toros son de las ganaderías El Capea y García Jiménez, ambas de Salamanca, Juan Pedro Domecq (Sevilla) y Victorino Martín (Cáceres). Pedro Gutiérrez El Niño de la Capea explicó ayer a EFE que los toros viajaron en contenedores, de tres en tres, totalmente “presurizados” y “viajan en las mismas condiciones que una persona, ya que van muy cómodos”.

ORDENAN DISTRIBUIR COPIAS DE CHARLIE HEBDO

Jerusalén, (EFE).- El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, ordenó la adquisición y distribución en nombre de su partido nacionalista Israel Beteinu de miles de copias de la revista Charlie Hebdo, después que la principal distribuidora del país cancelara un acto especial para la venta del semanario.

“No permitiremos que Israel se convierta en un Estado Islámico”, dijo ayer el ministro después de ordenar a las juventudes de su partido que adquieran miles de copias de la primera edición del semanario francés después del atentado que sufrió el pasado 7, y las distribuyan como estaba previsto en un principio.

MONTAÑISTAS MUEREN POR ATAQUE DE ABEJAS

Sao Paulo, (EFE).- Cerca de dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad al intentar escapar, por el ataque de abejas durante una práctica de rápel en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron ayer fuentes castrenses.

De acuerdo con la Brigada Militar del Litoral Norte de Río Grande do Sul, un grupo de siete personas que practicaba rápel en zona rural del municipio de Maquiné fue atacado la noche del sábado por abejas y dos hombres del colectivo murieron como consecuencia de la picada de los insectos.

SE PREPARA PARA UNA “TORMENTA HISTÓRICA”

Washington/Nueva York, (EFE).- Los estados del nordeste de Estados Unidos se preparaban ayer para lo que los meteorólogos anuncian como una “tormenta histórica” de nieve y frío que afectará a la región a partir de hoy.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde de hoy y durar hasta mañana.

UN CUARTO DE POBLACIÓN BRASILEÑA SUFRE SEQUÍA

Sao Paulo, (EFE).- La severa sequía por la que pasa Brasil desde el año pasado afecta actualmente el abastecimiento de agua para unas 48 millones de personas, un cuarto de la población del país y que incluye a cinco de las mayores regiones metropolitanas, publicó ayer la prensa.

Dos informes similares, uno del diario Folha de Sao Paulo y otro de O Globo de Río de Janeiro, abrieron la primera página de esos periódicos y ambos coincidieron en que entre 46 millones y 48 millones de brasileños comienzan a sentir los efectos de la falta de agua y corren el riesgo de racionamiento de energía eléctrica.

REVELAN CORREOS DE PERSONEROS DE WIKILEAKS

Londres, (EFE).- La empresa estadounidense de servicios de internet Google facilitó al Gobierno de su país el contenido de los correos electrónicos y otra información privada de varios miembros de WikiLeaks, según denunció ayer el portal fundado por Julian Assange.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retrospectiva perspectiva para hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Tratado sobre los puertos boliviano – brasileños

[Severo Cruz]

Una muerte anunciada

Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol y plantar otro árbol

Uniforme escolar: formas de violencia hacia la mujer desde la escuela


Sociales

FABIANA VILLARROEL, IMAGEN DE FERNETTO

Fabiana Villarroel, magnífica de Pablo Manzoni, imagen de Fernetto.


Portada Deportes

JPG (542 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad