Venezuela

Impiden que expresidentes visiten a López


Los Teques (Venezuela).- Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Colombia Andrés Pastrana fueron impedidos ayer de ingresar en la cárcel militar próxima a Caracas donde se encuentra preso el opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentaron visitar.

“Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro”, indicó a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde en la localidad venezolana de Los Teques (centro), informó Efe.

Pastrana y Piñera acudieron al centro penitenciario acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la exdiputada María Corina Machado y otros dirigentes opositores venezolanos.

Piñera indicó a los medios que pese a las “gestiones” que hicieron para visitar al líder político preso, acusado de delitos comunes, se les negó la posibilidad de visitar a un “amigo”, algo que, según dijo, es un “derecho en los países democráticos”.

“Yo espero que esta situación cambie en Venezuela y por eso vamos a participar en un seminario sobre lo que es la democracia, la libertad y la ciudadanía en Venezuela”, expresó el exmandatario chileno.

Piñera, Pastrana y el expresidente mexicano Felipe Calderón tienen previsto participar en Caracas en el foro “El poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por la oposición venezolana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retrospectiva perspectiva para hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Tratado sobre los puertos boliviano – brasileños

[Severo Cruz]

Una muerte anunciada

Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol y plantar otro árbol

Uniforme escolar: formas de violencia hacia la mujer desde la escuela


Portada Deportes

JPG (542 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad