Promueven exportación de productos no tradicionales


Pese a que las exportaciones en 2014 alcanzaron los $us 12.856 millones y el volumen de productos pasa los 18 millones de toneladas, con relación al 2013 hubo incremento en valor de más de $us 648 millones y en peso hubo una baja, por tanto el sector decidió promover las exportaciones de los productos no tradicionales.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt, sostuvo que los productos no tradicionales sufrieron un retroceso, pero se espera una recuperación en la presente gestión.

Las materias primas mantienen su liderazgo; sin embargo, las no tradicionales quedan rezagadas debido a la coyuntura internacional adversa, que ha provocado una baja de precios de alimentos y comodities. “Los productos no tradicionales sufrieron un retroceso, pero se espera una recuperar en la presente gestión”, sostuvo Pou Munt.

Por otro lado, se conoce que el panorama para la presente gestión no es nada alentadora, ya que los precios bajos del petróleo en el mercado internacional cobrarán factura a las exportaciones nacionales y el consiguiente merma de productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (451 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retrospectiva perspectiva para hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Tratado sobre los puertos boliviano – brasileños

[Severo Cruz]

Una muerte anunciada

Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol y plantar otro árbol

Uniforme escolar: formas de violencia hacia la mujer desde la escuela


Portada Deportes

JPG (542 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad