Gobierno alista plan anticrisis


El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, indicó que en una semana dará a conocer la estrategia del Gobierno que permitirá hacer frente a la caída del precio del barril de petróleo, que de octubre de 2014 hasta la fecha descendió en más de un 50%.

“Hay muchas actividades que desarrollar para paliar esta caída del petróleo, que son variables que no las manejamos nosotros, son variables que están presentes en el mundo y tenemos que convivir con ellas, entonces de aquí a una semana haremos las comunicaciones correspondientes de los pasos a seguir para paliar esta baja del petróleo”, manifestó Sánchez en declaración a los medios.

APOYO CAF

La semana pasada, el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, sostuvo que en caso de que el barril de petróleo baje de manera drástica es posible asistir al país con un plan de contingencia. 

“Hemos hecho líneas contingentes en casos de desastres naturales y para otras actividades y ésta (la baja del petróleo) podría ser una, no la veo imposible, la CAF se adecúa a las necesidades del cliente y vamos a acompañar a Bolivia cuando nos necesite”, manifestó el representante.

No obstante Uquillas aseguró que el país está preparado para afrontar la baja moderada del precio del barril de petróleo. “Yo creo sinceramente que Bolivia está preparada para atender una eventual caída del precio del petróleo, tiene las reservas (de gas) más grandes de la región y yo creo que eso puede resolver por un largo tiempo cualquier eventualidad”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad