Estados Unidos

Medidas especiales ante fuerte temporal de nieve

Autoridades consideran que es una de las tormentas más graves de la historia reciente.


Los trabajos para retirar la nieve fueron intensos en la Plaza Foley en Nueva York (EEUU).
 GALERÍA(2)

Nueva York.- Vastas áreas del noreste de Estados Unidos quedaron ayer bajo estado de emergencia y en la ciudad de Nueva York se prohibirá el tráfico de vehículos por una de las tormentas de nieve más graves en la reciente historia del país.

Las medidas que afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron anunciadas por sus respectivos gobernadores en ruedas de prensa para actualizar datos sobre las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal, informó Efe.

“Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Va a pegar “muy rápido y muy fuerte”, dijo, por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en otra comparecencia ante los periodistas.

El mapa meteorológico indicaba ayer una amplia zona de nieve en los tres estados, con una previsión de entre 60 centímetros y un metro de nieve en la zona. La tormenta viene acompañada con vientos de unos 40 kilómetros por hora en la Gran Manzana.

El impacto mayor se espera para cerca de la medianoche, y se mantendrá durante buena parte de hoy. La previsión del tiempo para mañana, sin embargo, indica un día soleado, por lo menos en Nueva York, la ciudad más poblada del país.

El alcalde De Blasio, que el domingo comenzó alertando a la población sobre la gravedad de la tormenta que se aproxima, dictó una serie de órdenes para hacer frente al temporal, “uno de los mayores que ha habido en la historia de la ciudad”.

De momento, no podrán circular vehículos desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes), con excepción de los de emergencia, y quien viole esa norma se arriesga a ser citado ante la Justicia o hasta puede quedar detenido.

El alcalde tuvo que pedir a la población que a partir de esa hora, por ejemplo, no se pida comida a domicilio, una costumbre muy extendida en la ciudad. “Los vehículos de entrega de comida no son considerados vehículos de emergencia”, tuvo que aclarar.

Las clases han sido canceladas para hoy en la ciudad y los parques públicos cerrarán sus puertas desde las 18.00 hora local (23.00 GMT). Además, recomendó a la población regresar pronto a casa y plantearse en serio si necesita salir a la calle hoy.

De Blasio no puso un plazo definido para levantar estas medidas, y dijo que dependerá de las condiciones meteorológicas. “Tenemos que dejar claro que no podemos subestimar esta tormenta”, insistió.

El gobernador Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados del sur del estado de Nueva York, que incluyen a la isla de Manhattan, el Bronx y Queens.

También anunció que también a partir de las 23.00 hora local de se prohibirá la circulación en trece condados del estado, ampliando el área de una medida que incluye a la ciudad de Nueva York.

Cuomo, cuya administración se encarga también del transporte público de Nueva York, anunció que desde la misma hora quedará suspendido el servicio del metro de la ciudad, que diariamente transporta a unas seis millones de personas.

DATOS

- Hasta la sede de la ONU, en el lado este de Manhattan, quedó cerrada desde primera hora de ayer en la tarde y suspendidas todas las reuniones programadas.

- Nueva Jersey también declaró el estado de emergencia, una medida que también adoptó el gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy.

- El estado de emergencia permite a las autoridades civiles prerrogativas especiales para hacer frente a calamidades públicas o actividades que exigen medidas de seguridad extraordinarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perfectible justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Ministros como escobitas nuevas

[Paulovich ]

Que nadie se apropie de territorios ajenos

[Severo Cruz]

Método Posco para concentrar litio

[Jorge Espinoza]

El contrato para obras públicas

[Álvaro Ríos]

A “Superman” le cambiaron el traje

[Jorge Villanueva]


Sociales

FORO INTERNACIONAL EN LA CAF

Diego Suárez, Diego Pérez Cueto, José Fernando Figuereido, José Antonio Cortez, Pablo Pombo y Felipe Rojas.

ENERGYM AHORA EN SAN PEDRO

Las amplias instalaciones acogen a decenas de deportistas.


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Impunidad