Panorama Mundial


ANULAN CELEBRACIONES POR PROBLEMAS DE AGUA

Sao Paulo, (EFE).- Cerca de cinco ciudades brasileñas cancelaron las celebraciones del carnaval, que se realizará en todo el país entre el 13 y 18 de febrero, por problemas en el suministro de agua debido a la sequía del sureste del país, informaron ayer fuentes oficiales.

El municipio de Oliveira, en el suroriental estado de Minas Gerais, comunicó ayer que la cancelación “se justifica especialmente por las dificultades para el abastecimiento de agua”, ocasionadas “por los bajos volúmenes de lluvia de los últimos días que no permitieron la recuperación de los manantiales”.

PIDEN PROHIBIR DIFUSIÓN DE “THE INTERVIEW”

(EFE).- Corea del Norte ha solicitado al Gobierno de Camboya prohibir las ventas y la proyección del filme estadounidense “The Interview”, que caricaturiza al líder Kim Jong-un, al considerar que su difusión podría deteriorar las relaciones bilaterales, informaron ayer medios surcoreanos.

La Embajada de Corea del Norte en la capital camboyana, Phnom Penh, envió un comunicado a mediados de mes al Ministerio de Exteriores del país para exigirle que tome medidas para evitar la distribución de la comedia de “Sony Pictures Entertainment”, reveló la cadena pública KBS en Seúl.

CANADÁ REVELA CASO HUMANO DE GRIPE AVIAR

Toronto, (EFE).- Las autoridades canadienses revelaron ayer el primer caso de gripe aviar H7N9 en Norteamérica, que corresponde a una persona que viajó recientemente a China.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá dijo en un comunicado que “el individuo es un residente de Columbia Británica (en la costa del Pacífico de Canadá) y no presentaba síntomas durante su viaje. Solo resultó enfermo tras llegar a Canadá”.

VENDEN ESTATUILLA CON UN MUSCULOSO PUTIN

Moscú, (EFE).- Una nueva estatuilla “patriótica” de un musculoso presidente ruso, Vladímir Putin, con el torso desnudo montado encima de un oso ha salido a la venta a un precio de 2.500 rublos (unos 40 dólares).

Según informó ayer el diario Gazeta.ru, el suvenir se puede comprar tanto en mercadillos como en internet, donde las figuras u objetos con la imagen de Putin son muy populares desde la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014.

SITUACIÓN ECONÓMICA INFLUYE EN MAQUILLAJE

Tokio, (EFE).- Las japonesas se maquillan más y con colores más vivos cuanto mejor perciben la situación económica, según ha concluido una firma de cosméticos nipona tras analizar los cambios en las tendencias del maquillaje en los últimos 100 años.

Cuando la economía va bien, las mujeres lucen cejas más anchas y colores luminosos en los labios, mientras que cuando la economía se resiente, las cejas finas y los pintalabios poco vistosos son las opciones preferidas para las mujeres japonesas.

MUJER ARGENTINA INTERNADA CON POSIBLE ÉBOLA

Buenos Aires, (EFE).- Una mujer argentina que viajó recientemente a Nigeria se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires con síntomas parecidos a los del ébola, por lo que el Gobierno activó el protocolo de seguridad, informaron ayer a Efe fuentes médicas.

El doctor Jorge San Juan, del hospital de enfermedades infecciosas Francisco Muñiz, identificó a la paciente como una mujer de 23 años que llegó de Nigeria el pasado martes. Según San Juan, la joven argentina fue internada el sábado con fiebre y vómitos, síntomas similares a los del ébola, por lo que activaron el protocolo de emergencia.

RETIRAN SU CNI POR LLAMARSE MOHAMED SEXTO

Rabat, (EFE).- Un marroquí llamado Mohamed Sexto ha visto su carta nacional de identidad (CNI) confiscada por las autoridades, que objetan el hecho de que lleve el mismo nombre que el rey del país, Mohamed VI, pues en árabe se escriben igual.

Según relata el sitio web Alyaoum24, los problemas de Mohamed Sexto comenzaron cuando fue a renovar su CNI caducada: en un primer momento, se la renovaron y entregaron el nuevo documento, pero más tarde lo fueron a buscar para confiscárselo. La razón que le dio la Policía es que temían que pudiera “explotar el nombre del rey en su lugar”.

AGRADECEN CREACIÓN DE SANTUARIO NATURAL

Washington, (EFE).- Asociaciones ecologistas agradecieron ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, la propuesta para crear en Alaska el mayor santuario natural en más de medio siglo, pero que cuenta con la oposición de congresistas republicanos y políticos de ese estado.

Diversos representantes ecologistas y activistas de los derechos de los pobladores del ártico de Alaska agradecieron ayer la propuesta de la Casa Blanca anunciada el domingo para crear el Refugio Nacional de la Fauna del Ártico, con 50.000 kilómetros cuadrados de áreas protegidas en el noreste del estado septentrional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perfectible justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Ministros como escobitas nuevas

[Paulovich ]

Que nadie se apropie de territorios ajenos

[Severo Cruz]

Método Posco para concentrar litio

[Jorge Espinoza]

El contrato para obras públicas

[Álvaro Ríos]

A “Superman” le cambiaron el traje

[Jorge Villanueva]


Sociales

FORO INTERNACIONAL EN LA CAF

Diego Suárez, Diego Pérez Cueto, José Fernando Figuereido, José Antonio Cortez, Pablo Pombo y Felipe Rojas.

ENERGYM AHORA EN SAN PEDRO

Las amplias instalaciones acogen a decenas de deportistas.


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Impunidad