Tarija

Secuestran vehículo de Cristian Mariscal

Detuvieron a la persona que habría vendido el motorizado como indocumentado. Familiares del desaparecido guardan cautela.


PESQUISA EFECTUADA EL PASADO AÑO EN UN RÍO CERCANO A BERMEJO, TARIJA.

Tarija (EL DIARIO y agencias).- La información emitida por la Fiscalía sobre el secuestro de vehículo que conducía el periodista desparecido Cristian Osvaldo Mariscal en la ciudad de Cochabamba y la detención una persona en Tarija, es tomada con mucha cautela por la familia Mariscal, toda vez que durante el proceso, la investigación tuvo varias irregularidades, informó el Thamer Medina, abogado de la familia Mariscal.

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló el pasado domingo 25 de enero en el programa Fíjate Bien de Plus TV que el vehículo Suzuki Samurai que era de propiedad del periodista desaparecido, fue secuestrado en Cochabamba, asimismo se informó de la detención de N. Melgar en la ciudad de Tarija, porque presuntamente fue la persona que vendió el vehículo.

Muñoz también reveló que el vehículo fue vendido en la localidad de Comarapa, del Departamento de Santa Cruz sin ningún tipo de documentación y posteriormente fue trasladado a Cochabamba, donde estuvo guardado en un garaje la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, Medina indicó que particularmente recabaron algunos datos de la persona que fue detenida y se encuentra incomunicada de momento. En tanto, la familia prevé trasladarse a Cochabamba para verificar si el vehículo secuestrado realmente era el que conducía el periodista Mariscal.

Recordó que Jaime Mariscal (Padre del periodista), conoce detalles del vehículo porque habría sido adquirido de segunda mano y participaba de forma directa en el mantenimiento del motorizado por tener un trato muy cercano con su hijo.

“Decimos con mucha cautela porque hemos visto que a lo largo del proceso de investigación el Ministerio Publico tuvo muchas falencia y obviaron los hilos conductores para descubrir y esclarecer el caso (…)”, dijo.

Indicó que no se quiere crear falsas esperanzas, ya que tanto la prueba de luminol, la pericia informática forense de los celulares de los principales sospechosos (G. Torrez Arauz y G. Carranza) y otras actuaciones fracasaron porque dejaron que las pruebas se contaminen, a tal punto que no se pudo verificar nada.

Medina puntualizó que hay aspectos importantes que analizar y nuevamente señaló que se tiene muchos cuestionamientos al Ministerio Público por cometer “errores enormes” en la investigación.

Agregó que de verificarse si la persona detenida hizo la venta del vehículo, se presume que esté vinculada directamente con la desaparición o a hipótesis de asesinato del periodista.

DATOS DEL SOSPECHOSO

Según la publicación efectuada por el diario El País Plus, de acuerdo a los datos ofrecidos por el fiscal Gilbert Muñoz, el sospechoso N. Melgar aparece registrado en Fundempresa como propietario de una empresa de Hospedaje ubicada en el edificio Tu y Yo, carretera San Jacinto Km 2, zona La Tablada. Melgar también aparece mencionado en los archivos periodísticos envuelto en un caso laboral por impago a una trabajadora.

El 20 de febrero concluye el segundo plazo de la investigación y el caso amenazaba con ser cerrado.

DATOS

- El periodista Cristian Mariscal desapareció el 19 de enero de 2014.

- La última imagen que se captó fue cuando salía de trabajar de una discoteca y se dirigió a casa de su exnovia.

- A más de un año de la desaparición, el martes 20 de enero el periódico El País difundió un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

- Un vehículo Suzuki de las mismas características que el del periodista desaparecido el 19 de enero de 2014 y con la misma matrícula: 602ZAR fue identificado tres veces en tres surtidores de Santa Cruz y Cochabamba en el mes de agosto del 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad