Según Fiscal

Ministerio Público no paralizó investigación



JUICIO INSTAURADO A DOS SOSPECHOSOS, EN EL QUE AÚN NO SE LLEGÓ A UNA CONCLUSIÓN.

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, en conferencia de prensa, informó que el Ministerio Público ya tenía conocimiento, desde octubre del 2014, del reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sobre el cargado de combustible del supuesto vehículo del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal, en agosto del año pasado, pero no se comunicó el descubrimiento para salvaguardar la investigación, hasta no tener algo concreto, sin paralizar en ningún momento las investigaciones del caso.

“El Ministerio Público, una vez que obtuvo la información, con relación al vehículo, no la dio a conocer, con la finalidad de preservar las diligencias investigativas y evitar que el vehículo sea escondido, ya que primero debía asegurarse de contar con la movilidad y la persona que lo tiene bajo su poder”, dijo.

Manifestó que la información se filtró debido a la falta de profesionalismo y “una suerte de venganza” por parte de ex funcionarios de la institución, quienes fueron retirados por su falta de compromiso en el trabajo y que en vez de dar soluciones al caso, velaron por intereses personales, dañando seriamente las investigaciones, más que a la propia institución.

“La falta de seriedad y de tino al difundir la información, comprometieron seriamente las investigaciones llevadas a cabo por parte del Ministerio Publico, puesto que se ha generado el riesgo de que el vehículo sea escondido nuevamente”, sostuvo.

Resaltó que en ningún momento se paralizó la investigación del caso, al contrario continúa de forma incesante para llegar a la verdad histórica y material de los hechos, y dar con el paradero de Mariscal; en ese sentido, una de las líneas de investigación fue dar con el paradero del vehículo que manejaba el periodista el día de su desaparición.

Indicó que el Ministerio Público brinda información de un caso cuando ya se tienen resultados concretos y por esa razón, en su momento, no se informó a la sociedad sobre la aparición del vehículo, porque primero se necesitan asegurar los medios probatorios y el testigo, en este caso el vehículo y la persona que lo conducía, quien responde a las iniciales V. C.

Respecto a esta persona, indicó que se han realizado las diligencias investigativas correspondientes para dar con su paradero, y que no se tiene ningún tipo penal contra ella, ya que lo primero que se tiene que saber es qué estaba haciendo en posesión de dicho vehículo y una vez conocido su paradero realizarle una entrevista, para que a partir de ello se puedan tomar nuevos indicios e iniciar una investigación si es que corresponde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad