Transportistas levantan bloqueo en Cochabamba



BLOQUEO QUE GENERÓ MOLESTIA EN LA POBLACIÓN.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas de la línea 108 levantaron ayer los bloqueos que protagonizaron en varios puntos del centro de la ciudad pidiendo el esclarecimiento de la muerte de uno de sus afiliados y mayor seguridad ciudadana en Cochabamba. Dieron un plazo de 48 horas para dialogar con el Ministro de Gobierno.

Desde las primeras horas de ayer, cientos de transportistas libres instalaron varios puntos de bloqueo en diferentes arterias, calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba pidiendo justicia y el esclarecimiento de uno de sus afiliados quien la pasada semana perdió la vida el momento que le robaron su vehículo.

Desde las primeras horas del lunes, cientos de transportistas libres instalaron varios puntos de bloqueo en diferentes arterias, calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba pidiendo justicia y el esclarecimiento de uno de sus afiliados quien la pasada semana perdió la vida el momento que le robaron su vehículo.

“Pedimos justicia para el compañero Jesús Vásquez que ha sido cruelmente victimado. Si hasta el jueves el Ministro (de Gobierno) no llega a Cochabamba nuevamente volveremos a bloquear”, señaló el dirigente del transporte libre, Saúl Suárez.

Según el subcomandante departamental de la Policía, coronel Walter Balda, los principales puntos de bloqueo fueron instalados en la avenida Blanco Galindo, Villazón, Petrolera, y la Heroínas desde la calle Ayacucho hasta la Oquendo. Durante la mañana, vehículos, llantas y piedras impidieron la libre circulación vehicular.

“Son seis puntos de bloqueo que se han instalado y en este momento están levantando la medida tras la reunión que se ha llevado a cabo”, informó Balda pasado el mediodía.

El representante de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba Aramco, Mauricio Leoni, dijo que no existe seguridad para los choferes del transporte público asegurando además que existen varios casos de asesinatos a conductores de taxis y movilidades que no han sido esclarecidos.

“No existen las condiciones ni garantías para trabajar de noche, pedimos que las autoridades brinden mayor seguridad”, señaló.

Tras la reunión que sostuvieron en la Gobernación dirigentes del Transporte Libre, Federado y Aramco con las principales autoridades policiales y civiles, el bloque se levantó pasado el mediodía de este lunes con el compromiso de que el próximo jueves reanudarían la reunión con la presencia del ministro Hugo Moldiz.

“Se ha declarado un cuarto intermedio, los transportistas han pedido la presencia del Ministro para hablar sobre seguridad ciudadana”, señaló el asesor general de la Gobernación, Johnny Ledesma.

La medida generó la molestia de la población que tuvo que darse modos para trasladarse de la ciudad a Quillacollo y viceversa, llegar puntual a sus fuentes de trabajo y continuar con sus actividades cotidianas. Desde las primeras horas de la tarde, retornó la normalidad en la circulación vehicular y peatonal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad