Cívicos denuncian paralización total de asfaltado en Km 16


Tarija (EL DIARIO).- El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, informó que las obras para el asfalto del tramo kilómetros 16- San Antonio que une la ciudad de Bermejo con el Chaco, está paralizada y no se logrará concluir la obra en el plazo establecidos inicialmente para el mes de marzo.

Según el reporte del dirigente cívico, la pasada semana se realizó una inspección de las obras se pudo evidenciar el poco avance y a la fecha no existe un metro de asfalto, tras revelar que los trabajos están paralizados desde diciembre del 2014.

“Lo que está ocurriendo es que la empresa ASA adjudicada paralizó los trabajos, no existe maquinaria, no existe personal trabajando, no existe un metro de asfalto, los puentes, alcantarilladas, movimiento de tierra y la mayoría de los componentes están inconclusos, para nosotros los trabajos pendientes tiran para largo, un año más por lo menos si la empresa lo pone empeño, seriedad y responsabilidad”, manifestó Mejía.

Recordó que el proyecto del asfaltado Bermejo- San Antonio, data desde hace 10 años. “Inicialmente con ex Ubesan, luego el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y ahora la Empresa ASA, con la empresa actual, existe incumplimiento de contrato”, cuestionó.

El dirigente advirtió que en caso de que la supervisión y fiscal de obra no toman cartas en el asunto, no se descarta presentar una denuncia por incumplimiento de contrato a la Unidad de Transparencia y Contraloría. “No podemos seguir esperando que el camino continúe así paralizado, retrasado, a finales de la gestión pasada, hemos realizado denuncias ante Unidad de Transparencia no surtieron ningún efecto, ahora la entidad Cívica presentara las denuncias ante la contraloría”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad