Alerta Temprana

Paralizan obras y priorizan mantemiento de carreteras



Dan prioridad a mantenimiento de caminos afectados por deslizamientos.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Calisaya, informó que ayer se desarrolló una Sesión de Gabinete, en la que se planteó el paralizar algunas obras que se desarrollan en el departamento de La Paz, para priorizar el mantenimiento de los caminos y rutas afectadas por los deslizamientos, a consecuencia de las lluvias que se registran en el departamento de La Paz.

“Los proyectos de puentes, trabajos camineros, electrificación que realiza la Gobernación, están paralizadas puesto que estamos priorizando los desastres ocurridos en el norte de La Paz, por el temporal de lluvias”, acotó la autoridad.

De acuerdo a la autoridad se planteó, en Sesión de Gabinete, la suspensión de algunas obras que se desarrollan en el departamento de La Paz, para que la maquinaria que se utiliza en otras obras sea empleada para realizar el mantenimiento necesario a los caminos que están afectados por deslizamientos”, señaló la autoridad.

Asimismo, Calisaya apuntó que el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, tiene la instrucción de paralizar los proyectos de puentes y trabajos camineros que se desarrollan en la sede de Gobierno, para que los recursos y las maquinarias sean redestinadas hacia el mantenimiento y refacción de las rutas afectadas por los deslizamientos.

Calisaya finalizó señalando que entre martes y miércoles, el Sedcam presentará un informe, donde se indique que proyectos y obras serán paralizadas para que se dé viabilidad a los trabajos que se realizarán en todas las carreteras departamentales.

Por otro lado, se comunicó que el Sedcam tendrá que proporcionar la mayoría de su potencial en maquinarias para comenzar el mantenimiento y refacción de las rutas y carreteras que se encuentran bloqueadas o afectadas por los deslizamientos que se registraron en el departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad