Segunda fase

Teleférico tendrá seis líneas en La Paz y El Alto



Nueva ley viabiliza la segunda fase del teleférico La Paz-El Alto.

Ayer se promulgó la ley para la implementación de la segunda fase del transporte por cable la cual tendrán seis líneas (naranja, azul, celeste, morada, marengo y café) unas serán para la urbe paceña y otras específicamente para El Alto.

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley de Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte por Cable (teleférico) en las ciudades de La Paz y El Alto en su segunda fase, cuyo presupuesto asciende a $us 450 millones.

La línea Azul estará en la urbe alteña la cual tendrá cinco estaciones. Partirá desde la estación de la Línea Roja del teleférico, ubicada en la zona 16 de julio, atravesará por las estaciones: plaza Libertad, La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Río Seco.

La línea Naranja será para la ciudad de La Paz, tendrá cuatro estaciones y partirá de la ex Estación de Ferrocarriles (Estación central de la Línea Roja del Teleférico) y atravesará por la avenida Armentia, avenida Periférica y llegará a la plaza Villarroel.

La línea Celeste en La Paz contará con cinco estaciones. Iniciará en la plaza Villarroel, atravesará el monumento a Busch, la estación de la plaza Triangular (Miraflores), la estación Arce y la estación Chuqui Apu, en la curva de Holguín, donde se conectará con las líneas Amarilla y Verde.

La línea Café, en La Paz, tendrá dos estaciones, partirá del Monumento a Busch y se dirigirá a la estación Villa Copacabana - Villa San Antonio.

La línea Morada, en La Paz, tendrá cuatro estaciones y partirá desde la estación Terminal de Transporte en El Alto para dirigirse a las estaciones en Faro Murillo, Killman y San José, que está a pocos metros de la Empresa de Correos de Bolivia en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz, esta llegará al centro paceño.

La línea Marengo, en La Paz, tendrá tres estaciones. Iniciará en la estación Irpavi, donde termina la línea Verde, y recorrerá las estaciones Achumani y Cota Cota, en la zona Sur.

La longitud de las seis nuevas líneas del teleférico suma un total de 20,30 kilómetros de longitud, distribuidas en 23 nuevas estaciones. Alrededor de 917 cabinas se instalarán en las seis nuevas líneas del transporte por cable. Tendrá 164 torres, el área estimada donde será construida es de 50.570 metros cuadrados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad