Vecinos afirman

Funcionamiento de buses Sariri es incierto

Fejuve asegura que existe preocupación ante el hermetismo y que no se descartan medidas de presión para que los vehículos circulen por la ciudad a la brevedad.


LOS BUSES SARIRI NO FUERON AÚN ENTREGADOS OFICIALMENTE AL MUNICIPIO.

El representante de Control Social del Distrito 7 y ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Raymi Quisbert, dio a conocer su preocupación por el retraso en el funcionamiento de los buses Sariri, actitud que no es justificada por ejecutivos del Municipio.

De acuerdo con el dirigente, son varias las situaciones que estarían creando preocupación en la vecindad alteña, entre ellas el hecho de que aún no se definió la fecha para la entrega de los 60 motorizados al Municipio, por otro lado, tampoco se conoce una fecha para que los automóviles entren en funcionamiento.

“Es una pena que desde la fecha que estos buses han sido presentados, no podamos conocer por parte del Municipio por lo menos una fecha tentativa del funcionamiento de estos vehículos, por lo que pareciera que nos están tomando el pelo, pero nosotros como ejecutivos no vamos a permitir, porque lo único que conocemos sobre la tardanza es por el tema del asentamiento del motor”, señaló el dirigente.

El dirigente también advirtió que de continuar con esta incertidumbre, por parte del Ejecutivo Municipal se deberá tomar en cuenta que la paciencia de la población se agota ya que hasta la fecha se ha esperado de manera pacífica pero si en los próximos días no se da a conocer el verdadero motivo por el cual no han entrado en funcionamiento los buses, podrían existir otro tipo de acciones por parte de la vecindad alteña.

Otra de las preocupaciones del dirigente son las rutas que se están intentando implementar para los buses, ya que se teme que solamente se tenga un recorrido por algunas zonas céntricas a La Ceja y no así, tal como espera la población, por los barrios más alejados donde debería haberse priorizado el recorrido de estos motorizados.

“Lamentablemente, ni siquiera mis vecinos van a poder conocer la huella de los Sariri, porque estamos viendo que no van a llegar hasta donde realmente se necesita el servicio de estos motorizados, además, a nivel de coordinación del Municipio con los dirigentes de las organizaciones, hasta la fecha no hemos podido conocer una información oficial a pesar de que se ha dicho lo contrario”, dijo.

De la misma manera, de acuerdo con el dirigente, otra de las anormalidades es la contratación de los 130 conductores para los buses Sariri. Al respecto, el representante afirmó que hasta la fecha, presuntamente, sólo estarían cumpliendo como funcionarios los primeros cinco choferes que habrían calificado durante el proceso de admisión mientras que el resto de los funcionarios que ya deberían haber estado incluidos como personal regular todavía estarían en una lista de espera sin tener conocimiento verdadero de su situación.

MUNICIPIO

Agregado a ello, EL DIARIO intentó comunicarse con el secretario Municipal de Mobilidad y Transporte, Daniel Fernández, sin embargo, no se logró el contacto esperado.

Sin embargo, se pudo conocer de manera extraoficial que el principal motivo por el cual no se estaría dando a conocer todos estos aspectos es que no hay un acuerdo consensuado entre dirigentes y Municipio, tanto en los temas de tarifas como en lo referente a las rutas.

Asimismo, se pudo conocer que en el tema de la contratación de los 130 choferes que postularon para formar parte del grupo de conductores, solamente fueron contratados cinco mientras el resto deberá todavía pasar otro proceso de capacitación que duraría 15 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad