Limpian cunetas y bocas de tormenta


El gerente general de la Empresa Municipal de Aseo (Emalt), Alex Sánchez, informó que como parte de los trabajos de prevención por la temporada de lluvia esta entidad realiza trabajos de limpieza de cunetas y bocas de tormenta en las principales arterias y distritos colindantes a los ríos.

“Hemos atendido varios trabajos de prevención y limpieza de cunetas donde se ha podido observar gran cantidad de residuos sólidos ya que en temporada de lluvias se considera en material de arrastre, es por eso que con la finalidad de no generar obstrucción en esta alcantarillas y poder coadyuvar en que no exista ningún tipo de desborde o inundaciones en los ríos es que estamos trabajando en sectores que requieran atención” agregó la autoridad edil.

Los trabajos son coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) priorizando los distritos 5, 6, 7 y 14 que son  cercanos a los ríos, asimismo, para cualquier requerimiento y emergencia Emalt cuenta con una línea gratuita que es el 800164141 que se encarga en atender todo tipo de emergencia que puedan cubrir.

POZOS

Por otra parte, la dirección de Educación del Municipio alteño anunció que desde hoy efectuará la limpieza de pozos sépticos en 60 establecimientos educativos de esta urbe. Las primeras acciones comenzarán en el Distrito 8.

“Esta iniciativa nació con la finalidad de dar un mejor servicio a estudiantes de (los) distritos rurales y periurbanos, mismos que no cuentan con el servicio de alcantarillado, pero eso no impide que comiencen clases de manera adecuada”, expresó el director de Educación edil, Freddy Mayta.

La actividad de limpieza comenzará, según el cronograma, en el Distrito Municipal 8. El miércoles se intervendrá en el 5, 13, 14; el jueves en el 7, 9, 11 y el viernes en el 4 y 12.

Por día se pretende abarcar de siete a 10 establecimientos escolares interviniendo en su totalidad a más de 60 colegios, explicó el funcionario.

“En caso de que no podamos alcanzar o seguir el cronograma de actividades, continuaremos trabajando el sábado y domingo; para evitar esto estamos desplegamos más cuadrillas quienes se encargarán de esta limpieza”, remarcó Mayta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad