Comuna moderniza avenida Tiwanaku



Actualmente, el Municipio trabaja en la instalación de coloridas especies florales para las jardineras centrales.

Coloridas especies florales dispuestas en las jardineras centrales y aceras cubiertas en su totalidad con baldosas empiezan a ser la nueva característica de la avenida Tiwanaku, ubicada en el Distrito 2.

En este proyecto de mejora, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invierte más de cinco millones de bolivianos.

“Los trabajos ya han empezado hace aproximadamente cuatro meses, ahora tenemos un avance que sobrepasa el 80% de ejecución física porque estamos previendo concluir la obra en su totalidad hasta el mes de marzo, como un regalo a la ciudad por su aniversario”, explicó el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura del Gamea, Eynar Cajías.

En el acceso vehicular y peatonal que cuenta con más de dos kilómetros de longitud, desde la Aduana hasta la Gran Vía El Alto-Viacha, también se instalarán hileras de luminarias con sistema de cableado subterráneo.

“Los trabajos preliminares ya han sido concluidos, ahora sólo esperamos la llegada de los postes para proceder a su instalación, porque ya tenemos dispuestos todos los cables debajo de las baldosas para otorgar una mejor perspectiva visual a nuestros vecinos”, argumentó el funcionario.

De acuerdo con Cajías, serían más de 10.000 m2 de la vía que ya fueron cubiertos con las baldosas en las que, al igual que en la avenida Julio César Valdez, se habilitará una ciclovía con todas las medidas de seguridad, obra con la que posibilitará que además del lugar de descanso y paseo, la población también pueda hacer deporte.

Asimismo, decenas de basureros ya fueron dispuestos a lo largo de la avenida y las bancas de madera serán instaladas desde los próximos días. “Son más de cinco millones de bolivianos que como Municipio hemos invertido. Es una suma muy grande que la hemos administrado de la mejor manera porque hemos ahorrado pero sin descuidar la calidad”, aseguró Cajías.

No obstante, el coordinador del programa municipal Zonas con Altura instó a la población a cuidar todos los espacios públicos en los que la Comuna ya concluyó los trabajos, puesto que, en muchos sectores los dispositivos de seguridad y las áreas verdes habrían sido dañados.

“El ornato público también mejora la calidad de vida, pero en la avenida Santa Fe los protectores de las jardineras y las mismas flores han sido destruidas por algunos malos vecinos; lo mismo pasa en la (avenida) Julio César Valdez donde los protectores dispuestos para la seguridad de los deportistas que hacen uso de la ciclovía han sido dañados por vehículos que han impactado contra estos dispositivos”, sostuvo Cajías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad