Pacto fiscal al debate dice Costas



 GALERÍA(2)

La instauración de un pacto fiscal que defina la distribución de los recursos públicos de los diferentes niveles de Gobierno es parte del debate de los candidatos que buscan llegar a la Gobernación de Santa Cruz.

Durante el fin de semana, el nuevo ministro de Autonomías, Hugo Siles, marcó la línea del Gobierno central al señalar que el pacto fiscal debería ser analizado cuando se tengan estatutos autonómicos y después de la coyuntura electoral de las elecciones subnacionales de marzo próximo.

Rubén Costas, candidato del Movimiento Demócrata Social (MDS), quien busca la reelección en este cargo, cuestionó que el Gobierno continúe postergando el debate de este tema y afirmó que no existe relación directa entre los estatutos autonómicos y el pacto fiscal.

“No tiene nada que ver los estatutos con el pacto fiscal, la ley marco de Autonomías decía después del censo y van dos años, la exministra de Autonomías decía que después de las elecciones nacionales para que no se politice y ahora nos dicen que podría ser después de las elecciones regionales. ¿Mañana qué otra historia vamos a conocer?”, cuestionó Costas.

REYMI FERREIRA

El candidato del MAS a la alcaldía cruceña, Reymi Ferreira, criticó a los portavoces de la oposición que exigen la suscripción de un pacto fiscal con el Gobierno central. “Es demagogia pura hablar de pacto fiscal sin tener Estatutos Autonómicos ni Carta Orgánica Municipal constitucionalizados”, explicó Ferreira.

En tanto, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Acaldía cruceña, Reymi Ferreira, calificó de “ridículo” el pedido de pacto fiscal sin que se tenga aprobados los estatutos autonómicos o cartas orgánicas municipales. A criterio del oficialista esta demanda es un “caballito de batalla” de la oposición.

“Es increíble que el primer departamento en pedir autonomía sea uno de los últimos en aprobar su estatuto, es más ni siquiera tiene un proyecto de estatuto consensuado para llevarlo al Tribunal Constitucional”, afirmó Ferreira.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad