Brevedad en política


EL PLAN “B”

Alejandro Colanzi, candidato a gobernador por Santa Cruz con la agrupación “Nueva Fuerza y Esperanza”, aseguró que en caso de que el presidente Evo Morales no logre modificar la Constitución a fin de autorizar su re-postulación en las elecciones de 2019, “su plan B” consistiría en proponer a su hija Eva Liz como candidata del MAS.

“El anuncio de una cirugía al Órgano Judicial viene casado con una reforma a la Constitución que permita a Evo Morales ser reelegido para un nuevo período”, vaticinó Colanzi. Morales ha desmentido tal posibilidad, señalando incluso que su deseo es retirarse de la vida pública en 2020, a fin de dirigir un restaurante.

Según el exdiputado y exprefecto de Santa Cruz, de esta manera se daría inicio a la “generación Eva”, que está siendo planificada hace mucho tiempo en los círculos gubernamentales.

Aseguró que con este objetivo, la hija de Morales está siendo preparada ideológica, política y socialmente. Aseveró que todo este plan de relevo sería una estrategia política para que Evo Morales vuelva a postularse para el período 2025-2030.

”Quienes somos políticos y seguimos el accionar del Presidente, leemos la realidad y hasta sus gestos corporales que se asemejan a un caudillo o un rey inca que no concibe una sucesión que nos sea de su sangre”, concluyó Colanzi. (ANF)

VICTORIA DE ALEXIS TSIPRAS

El presidente Evo Morales felicitó ayer al líder del partido izquierdista radical Syriza, Alexis Tsipras, quien ganó las elecciones en Grecia, y anunció una visita oficial a ese país para afianzar las relaciones bilaterales, anunciaron fuentes oficiales.

“El presidente Evo Morales se ha comunicado con el líder Alexis Tsipras de Grecia del partido Syriza y le ha manifestado su felicidad y contento por esa victoria contundente que ha tenido en vísperas en Grecia”, explicó en conferencia de prensa la ministra de Comunicación, Marianela Paco. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad