Bloquean ingreso de Bolivia al Mercosur

Paraguay exige nuevo protocolo, pero no hay consenso. La inclusión de Bolivia al bloque regional fue acordada cuando ese país estaba suspendido. Argentina, Venezuela y Uruguay aprobaron en sus respectivos congresos el protocolo de adhesión, mientras que en Brasil está en estudio.

Paraguay ha bloqueado el ingreso pleno de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería de ese país, Rigoberto Gauto, anunció que exige un nuevo protocolo.

Asimismo, manifestó que Paraguay ha presentado propuestas de solución, pero hasta el momento no se alcanzó el consenso. Indicó que se espera que durante este semestre, cuando Brasil sea anfitrión de la cumbre de Mercosur pueda aprobarse el tema.

Recordó que en la última Cumbre del Mercosur en Paraná (Argentina) no hubo acuerdo y se resolvió seguir discutiendo la cuestión en este semestre.

Además, la inclusión de Bolivia al Mercosur fue acordada cuando Paraguay estaba suspendido en el bloque regional (29 de junio del 2012- 15 de agosto del 2013). Ahora se pretende forzar su incorporación sin tener en cuenta a Paraguay.

El proceso está avanzado. Argentina, Venezuela y Uruguay ya aprobaron en sus respectivos congresos el protocolo de adhesión, mientras que en Brasil está en estudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perfectible justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Ministros como escobitas nuevas

[Paulovich ]

Que nadie se apropie de territorios ajenos

[Severo Cruz]

Método Posco para concentrar litio

[Jorge Espinoza]

El contrato para obras públicas

[Álvaro Ríos]

A “Superman” le cambiaron el traje

[Jorge Villanueva]


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Impunidad