Historia gótica de una familia de vampiros:

Olalla

Esta producción está basada en el cuento homónimo, de tradición gótica, de Robert Louis Stevenson que cuenta la historia de una familia de vampiros genéticos donde el incesto los ha corrompido hasta el punto de su destrucción.


SINOPSIS

La nueva y provocativa película dirigida por Amy Hesketh, directora de Sirwiñakuy y Barbazul, basada en el libro homónimo de Robert Louis Stevenson (1881), cuenta la historia gótica de una familia de vampiros genéticos en decadencia que necesita de sangre humana para sobrevivir y prolongar sus vidas y donde el incesto es la única forma de continuar su línea familiar. No se juntan con el mundo exterior y cuando lo hacen las consecuencias pueden ser funestas.

La película se centra los avatares de Olalla, sus hijas, Olalla y Ofelia y su hermano Felipe a tráves de un siglo. Olalla tanto la madre como la hija, ambas interpretadas por Amy Hesketh, son algo díscolas, no pueden controlar sus impulsos y eso pone en peligro a la familia entera.

Hesketh toma la historia donde la novela de Stevenson termina. Mientras una intensa lucha por las atenciones de Olalla se genera entre Felipe, el hermano de la vampiresa, y Roberto, el nuevo inquilino de la hacienda, Olalla se hunde cada vez más en la locura, incapaz de controlar sus tenebrosos instintos y ataca al cura de la aldea. Este acto es la gota que rebalsa el vaso, los aldeanos, aterrados por la fama siniestra de Olalla y su familia, finalmente deciden tomar las cosas por su cuenta, atacando a la hacienda, capturando a Olalla, la amarran a una cruz, la azotan y la queman viva.

Un siglo más tarde, las hijas sobrevivientes, Olalla y Ofelia, viven alejadas del mundo tratando de mantener a su familia alejada de cualquier peligro. Cuando Olalla, buscando una vida normal, escapa del entorno familiar y encuentra pareja, termina matándolo, poniendo en peligro a toda la familia.

Ofelia, llama a su tío Felipe quien busca someter a la rebelde Olalla. ¿Logrará Felipe controlar a Olalla y así salvar a la familia?

LO NUEVO DE AMY HESKETH

El crítico de cine Mike Haberfelner, de Austria, describe a la nueva propuesta de la cineasta Amy Hesketh, como: “Gracias a su forma poco convencional, Olalla es una de las películas de vampiros mas interesantes de los últimos tiempos (…) la dirección de Amy Hesketh captura esto de una manera hermosa: A pasos lánguidos, ella logra capturar los puntos emocionales profundos de una manera experta mientras, al mismo tiempo, salta entre el pasado (la historia de la madre de Olalla) y el presente, sin esfuerzo alguno y con eficacia, y quienquiera que tenga el ánimo de decirme que la escena de la quemada de la madre de Olalla en la cruz no le pone los pelos en punta, probablemente miente”.

Mientras que el autor y crítico Dean Andersson dice: “Olalla, de Amy Hesketh, sería una de mis películas favoritas, aún sin ser de vampiros. Pero Olalla es una vampiro como ningúna otra, y Olalla es una película de vampiros sin igual”.

Mientras que para Jonathan Weichsel de MoreHorror.com dice que “las películas de Amy son increíbles y Olalla es su película de horror más entretenida”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TRANSMISIÓN DE CARGO EN LA AGREGADURÍA DE DEFENSA Y AERONÁUTICA DEL BRASIL

El Cnl. Daniel Simões da Veiga y su sucesor, el Cnl. Adriano Beraldo Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad