Ante carta de expresidente cubano

EEUU admite “falta de confianza” entre sectores de ambos países


Washington.- El Gobierno de Estados Unidos interpretó ayer como una “señal positiva” la referencia a las normas internacionales incluida en la carta publicada por el expresidente cubano Fidel Castro, y admitió que hay una “falta de confianza” entre varios sectores estadounidenses y Cuba.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a la carta enviada el lunes por Fidel Castro a los estudiantes de la Universidad de La Habana, en la que se pronunció por primera vez sobre el acuerdo para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, informó Efe.

“Hemos visto comentarios supuestamente de Fidel Castro que dan la bienvenida” al restablecimiento de relaciones, afirmó Psaki.

“Tomamos su referencia de las normas y los principios internacionales como una señal positiva, y esperamos que los cubanos los implementen” a lo largo del proceso de normalización, añadió.

En su misiva, Castro dijo que no confía “en la política de EEUU” pero tampoco rechaza el proceso de acercamiento, y subraya que éste debe tratarse “de acuerdo a los principios y normas internacionales”.

Psaki puntualizó que EEUU no ha podido confirmar que esos comentarios incluidos en la carta provengan efectivamente de Fidel Castro y recordó que el proceso de negociación “es con el Gobierno cubano” actual y no con el exmandatario, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

Respecto a la desconfianza expresada por Castro, Psaki dijo que es “justo decir que hay una falta de confianza (entre ambos países), pero estamos trabajando para construir esa confianza”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ingreso por exportaciones en 2006-2013

[Alberto Zuazo]

Transporte internacional vía Pacífico

A nueve años de gobierno

[Floren Sanabria]

Un proyecto rancio

[Humberto Vacaflor]

¿Salvará Obama al régimen castrista?

La educación bilingüe


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad