Panorama Mundial


TORMENTA FUE MENOR DE LO QUE SE TEMÍA

Nueva York, (EFE).- La ciudad de Nueva York superó con éxito una tormenta de nieve que se pensaba iba a ser peor, gracias a unas medidas especiales que para muchos pudieron parecer exageradas.

El temporal se desató con fuerza antes de la medianoche del lunes, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá.

TORRE EIFFEL BATIÓ SU RÉCORD DE VISITANTES

París, (EFE).- La Torre Eiffel recibió un total de 7.097.302 visitantes en 2014, un incremento del 5,3% respecto al año precedente, informó ayer la empresa que gestiona el gran símbolo turístico de la capital francesa.

“La Torre Eiffel ha marcado el mejor registro de su historia”, apuntó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel. El 84% de los visitantes fueron extranjeros, si bien los franceses (16%) fueron la nacionalidad más asidua a subir a la edificación más alta de París.

ASESINAN A CINCO PERIODISTAS EN EMBOSCADA

Nueva York, (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció ayer el asesinato de cinco periodistas en Sudán del Sur durante una emboscada al convoy en el que viajaban perpetrada por un grupo de desconocidos armados.

El ataque se produjo el pasado domingo en el estado de Bahr al Ghazal Occidental, cuando los hombres armados emboscaron un convoy de dos vehículos y asesinaron a once personas, incluidos los periodistas, que trabajaban todos para medios del país.

MÁS EXTRANJEROS PARA CUIDAR ANCIANOS

Tokio, (EFE).- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón prepara un plan para aumentar el número de cuidadores extranjeros para la tercera edad ante la escasez cada vez mayor de mano de obra para este sector, informó ayer la cadena pública NHK.

Un documento compilado por el ministerio insta a incluir la categoría de servicios de enfermería y cuidados a personas dependientes dentro del programa público de capacitación técnica para aprendices extranjeros, diseñado para formar a personal de países en vías de desarrollo.

POSIBLE RACIONAMIENTO “DRÁSTICO” DE AGUA

Sao Paulo, (EFE).- La empresa de abastecimiento de agua de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, advirtió ayer de la posibilidad de un racionamiento “drástico”, con suministro tan sólo dos días por semana, si sigue bajando el nivel de las represas.

“Para ganar más de lo que ya economizamos hoy, serían necesarios dos días con agua y cinco días sin agua”, admitió el director de la empresa Sabesp, Paulo Massato, en un acto público.

SUSPENDEN RESCATE DE CUERPOS EN EL MAR

Bangkok, (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Indonesia suspendieron ayer el operativo de rescate del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, informaron los medios locales.

El contralmirante Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado, según el canal Metro TV.

OBAMA ABOGA POR REGULAR USO DE DRONES

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, abogó por imponer regulaciones al uso comercial y recreativo de drones, una industria en expansión, después que uno de esos aparatos no tripulados se estrellara el lunes en los jardines de la Casa Blanca.

En extractos difundidos ayer de una entrevista con la cadena CNN grabada en la India, Obama comentó que los drones pueden desarrollar funciones “increíblemente útiles” y citó como ejemplo su valor para monitorear cultivos agrícolas o la intención de la compañía Amazon de usarlos para entregar paquetes.

POLICÍA DECOMISA DOS TANQUES DE GUERRA

Sao Paulo, (EFE).- La Policía brasileña se incautó de dos tanques de guerra durante un operativo realizado la noche del lunes para recuperar piezas robadas en Sao Paulo, informaron ayer las autoridades.

La Policía Militarizada investigaba un supuesto desguace ilegal de coches en una nave situada la zona sur de la capital paulista, donde fueron localizados los dos tanques. También se hallaron alrededor de 500 televisores sustraídos y un camión remolcador que también había sido robado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ingreso por exportaciones en 2006-2013

[Alberto Zuazo]

Transporte internacional vía Pacífico

A nueve años de gobierno

[Floren Sanabria]

Un proyecto rancio

[Humberto Vacaflor]

¿Salvará Obama al régimen castrista?

La educación bilingüe


Sociales

TRANSMISIÓN DE CARGO EN LA AGREGADURÍA DE DEFENSA Y AERONÁUTICA DEL BRASIL

El Cnl. Daniel Simões da Veiga y su sucesor, el Cnl. Adriano Beraldo Andrade.


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad