Inseguridad jurídica frena crecimiento agropecuario

Con miras a una cumbre del sector, la Cámara Agropecuaria del Oriente identificó problemas que también afectan al crecimiento del sector entre los que citó la titulación de propiedades, ampliación de la Función Económica Social y toma de tierras.


Medio centenar de propiedades legales se encuentran aún en poder de los traficantes de tierra en el departamento de Santa Cruz, esta situación obstaculiza al crecimiento agropecuario.

Los productores agropecuarios y representantes del Gobierno avanzan en la definición de la agenda de temas en la capital cruceña para decidir los detalles organizativos de la Cumbre “Sembrando Bolivia”, que inicialmente estaba prevista para este 3 de febrero.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) identificó los problemas que afectan el crecimiento del sector entre los que citaron la seguridad jurídica, titulación de propiedades, ampliación de la Función Económica Social (FES) de la tierra y la toma de tierras.

El presidente de la CAO, Julio Roda, anunció la postergación del evento para el 10 de febrero, en razón a los tiempos que adicionalmente requieren varios sectores que preparan ponencias y planteamientos que serán formulados en el seno de la cumbre.

Por otro lado, se conoce también que la reunión a realizarse en la capital cruceña buscará identificar las medidas que deben tomarse a fin de atenuar los efectos en la economía ocasionados por la caída de precios de los hidrocarburos, minerales y la soya entre otros bienes alimentarios.

La mesa técnica discutirá cuatro asuntos centrales como seguridad jurídica, exportaciones sin restricciones, biotecnología y condiciones para ampliar el área de cultivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ingreso por exportaciones en 2006-2013

[Alberto Zuazo]

Transporte internacional vía Pacífico

A nueve años de gobierno

[Floren Sanabria]

Un proyecto rancio

[Humberto Vacaflor]

¿Salvará Obama al régimen castrista?

La educación bilingüe


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad