Caso Martín Belaunde

Perú aún no presenta pedido de extradición


“No existe en este momento una solicitud formal de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio”, sostuvo a un medio televisivo la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Maritza Suntura.

Según publicación de El Comercio, la magistrada explicó que de llegar la oficialización de la extradición, esta será analizada en el marco de las normas legales internas e internacionales en un plazo de 60 días. El empresario Belaunde es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso “La Centralita”.

El último viernes, la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio, quien cumple arresto domiciliario en la casa de su primo político, el guía espiritual Yulliano Arista, conocido como el ‘Curaca Blanco’, en el barrio de Bajo Llojeta. Ahí, la seguridad policial ha sido redoblada.

El abogado Jorge Valda, quien defiende a Belaunde Lossio en La Paz, indicó que se analiza la petición de asilo a un tercer país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ingreso por exportaciones en 2006-2013

[Alberto Zuazo]

Transporte internacional vía Pacífico

A nueve años de gobierno

[Floren Sanabria]

Un proyecto rancio

[Humberto Vacaflor]

¿Salvará Obama al régimen castrista?

La educación bilingüe


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad