Cultura despide a José Manuel Lara

• Murió el presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia.


JOSÉ MANUEL LARA BOSCH, EMPRESARIO Y PENSADOR ESPAÑOL.

ABC.- Numerosas personalidades que desde las 13.00 horas de ayer han acudido a la capilla ardiente del editor José Manuel Lara para dar el pésame a la familia han destacado hoy su fuerte personalidad, compatible con una gran cordialidad y sensibilidad, su capacidad empresarial y su fuerte compromiso con la democracia.

El Grupo Planeta, que presidióes la primera editorial española que opera en España, Francia y América Latina y el Grupo Atresmedia controla una importante corporación televisiva.

Entre los primeros en acudir al velorio de Sant Gervasi de la capital catalana se encontraba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha declarado que Lara Bosch “fue un gran emprendedor, amigo de sus amigos, una gran persona y un gran español”. “Jose Manuel Lara hijo ha sido un digno continuador de la obra, del carácter y de la personalidad de su padre”, el fundador del grupo Planeta, ha añadido el ministro.

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha indicado que Lara “siempre ha sido un gran emprendedor e innovador”, y ha querido resaltar que “dio la oportunidad de dar a conocer a muchos escritores catalanes alrededor del mundo”.

El diputado de Unió Josep Sánchez Llibre ha manifestado que Lara fue “una persona capaz de crear el más grande holding empresarial familiar, tanto a nivel cultural, editorial y de medios de comunicación, y uno de los grandes mecenas culturales del estado español”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho por su parte que Lara “era un gran empresario y una persona de gran sensibilidad que ha contribuido a que Barcelona fuera una de las capitales mundiales de la edición”. Iceta ha subrayado también que Lara “destacaba por su sensibilidad cívica, respeto al pluralismo político y su compromiso con la democracia”.

El periodista radiofónico Luis del Olmo ha manifestado que Lara era “un todoterreno de todos los medios de comunicación, un buen gastrónomo y una persona que se hacía querer”, mientras la también periodista Marta Robles ha dicho que “era un gran editor, que ha apoyado a todos los escritores, desde el más pequeño al más grande”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un acuerdo incumplido por Chile

[Severo Cruz]

Buscando inversiones en un mundo de precios bajos

[Boris Santos Gómez]

Eliminar los reductos por la convivencia pacífica

[Raúl Pino-Ichazo]

Chile pretende justificar lo injustificable

Mi ¡Oh linda La Paz! y sus maravillas

EFEMÉRIDES DE REYES, RIBERALTA Y RURRENABAQUE

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Impunidad