BOLÍVAR SACÓ UN PUNTO Y SIGUE PUNTERO

La Academia empató con Universitario de Sucre, que tenía un hombre menos.


Gutiérrez se anticipa a Castro, en el partido disputado en la víspera.
 GALERÍA(2)

RONALD JIMÉNEZ

Bolívar empató en su visita a Universitario de Sucre en un partido que no fue de los mejores, por la cuarta fecha del Clausura. Pese a traer solo un punto a La Paz, la Academia continúa en la punta del Clausura con 10 unidades. Universitario jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos; la Academia no supo aprovechar esa diferencia.

La primera mitad del cotejo fue movida, se anotaron tres goles; sin embargo, los primeros 30 minutos de esta etapa no fueron muy vistosos. Los dos equipos no exhibían un buen fútbol, el partido se hacía bastante trabado.

La Academia marcó la apertura con un golazo en el minuto 14. José Luis Sánchez Capdevila tenía el balón en la media cancha, vio a Juan Carlos Robles (arquero de la “U” adelantado y remató desde esa posición al arco local, que se metió por encima de Robles, quien retrocedió pero no pudo alcanzar el esférico y evitar la caída de su arco.

El cuadro local se fue en búsqueda del empate, pero recién en el minuto 24 creó la primera clara oportunidad de peligro. Mauricio Saucedo envió un centro desde la banda izquierda que encontró bien ubicado a Leonardo Castro que mandó la pelota cerca del arco de Romel Quiñónez.

Sin embargo, el cuadro celeste amplió su ventaja con otro golazo. Esta vez el turno fue de Jhasmani Campos, quien le dio la segunda alegría a los de Tembladerani con una buena definición de tiro libre con pierna izquierda, a los 30’.

Pero, dos minutos más tarde, los locales marcaron el gol del descuento. Saucedo inició la jugada desde la banda izquierda mandando un centro en el que Alejandro Bejarano bajó el balón para que Leandro Castro mande el esférico al fondo de las redes.

La charla técnica de Julio Cësar Baldivieso en el entretiempo rindió sus frutos, porque la “U” llegó al empate en el minuto 4 de la parte complementaria, en una jugada preparada tras un tiro libre. Quiñónez dio un rebote y Castro lo aprovechó nuy bien, marcando la igualdad capitalina.

La expulsión en el cuadro “docto” llegó en el minuto 10 del segundo tiempo, cuando Alan Loras dejó el campo de juego por doble tarjeta amarilla, luego de una fuerte infracción sobre Juan Miguel Callejón.

La Academia no aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde ese momento, y también porque la “U” se dio modos para que no se note esa diferencia. Además, pareció que se contentaron con el resultado y lo cuidaron. Cuando todo parecía que el cotejo se inclinaría a favor de Bolívar por la expulsión de Loras, no fue así; el elenco dirigido por Baldivieso le jugó de “igual a igual” a la Academia a partir de ese momento. En el minuto 76, se produjo la mayor polémica del cotejo en cuanto al arbitraje.

Callejón envió un centro de tiro libre desde la banda izquierda, y Gerardo Yecerotte empujó el balón al fondo de las redes; la acción fue anulada por uno de los asistentes, debido a una supuesta posición adelantada del lateral académico que no hubo, porque el celeste estaba habilitado. No hubo para más, el celeste continúa arriba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad