Nacional y Real Potosí no se hacen daño en el clásico

Charles y Bubas anotaron para el “patalado”, Huallpa y Escalante para el “lila”.


El brasileño Thomaz intenta quitar el balón a un contrincante.

APG

Los elencos de Nacional Potosí y Real Potosí empataron a dos goles por lado (2-2), el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el aficionado local observó goles para todos los gustos.

El equipo de la banda roja que ofició de local tenía en los bolsillos las tres unidades, hasta el minuto 90 estaba asegurada su victoria ya que vencía por 2 a 1, pero no contaban con la reacción del rival que estaba cerca de ganar y lograr los puntos que al final se le fue como agua entre las manos en el último aliento del juego. Los puntos perdidos en casa mantienen preocupados a los directivos quienes están convencidos que Nacional Potosí cuenta con un buen plantel y que sólo les falta mantener los resultados.

Durante los 90 minutos de juego, el compromiso fue de buen trámite, ambos comenzaron con la firme convicción de sacar ventaja porque cada uno persigue un objetivo y los puntos se les escapan en un torneo en el que para muchos es más que imposible recuperar la unidades que se dejan en el camino.

La primera conquista del compromiso llegó en el minuto seis, tras un pase de José Ayala que encuentra a Charles da Silva bien estacionado, el brasileño fiel a su estilo de juego no duda en mandar la pelota al fondo del arco que custodiaba el arquero de Real Potosí, Henri Lapczyk quien pese a su esfuerzo nada puede hacer para evitar el 1-0. Minutos después de ese gol el equipo que “lila” se va al arco de Nacional Potosí Y el jugador Gilbert Álvarez asegura un golazo de palomita que fue invalidado por posición adelantada, el arquero Carlos Barahona estaba atento, esa jugada les da mayor confianza a los jugadores que dirige José Alberto Rossi. Los “lilas” empataron en el marcador en el minuto 25 tras un centro perfecto de Darwin Peña al arco del elenco de la banda roja; Dino Huallpa que estaba en el corazón del área de peligro mandó el balón al fondo del arco, antes Barahona había sacado la pelota con los puños pero estaba atento Huallpa. El juego en la segunda etapa no cambio mucho, cada uno quería la victoria y fue entretenido, hasta que en el minuto 71 el jugador Sergio Bubas decretó el 2 a 1 para Nacional Potosí, fue un golazo que celebró la parcialidad potosina. Cuando el técnico de Nacional Potosí, Marcos Rodolfo Ferrufino daba por asegurada la victoria, Edgar Escalante dejó congelados a los seguidores del elenco de la banda roja al convertir el tanto del empate (2-2) que al final sería la última conquista del partido cuando se jugaba el minuto 90.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad