Blooming paga caro su ineficacia

Los académicos empataron con San José 2-2. Al cuadro de Sánchez le cuesta ganar de local.


El golero de Blooming despeja el balón ante la presencia de un “santo”.

APG Y EL DIARIO

Con una propuesta de fútbol abierto y llegadas rápidas, San José logró un punto de oro en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde empató a dos goles (2-2) contra Blooming, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura.

Los dirigidos por Erwin Sánchez no mostraron eficacia a lo largo del partido, a pesar que el estratega colocó a todo el potencial ofensivo que tenía en la banca de suplentes.

Blooming vuelve a resignar unidades en condición de local, a pesar del gran aliento que tuvo de parte de su hinchada.

El delantero Hugo Bargas, de Blooming, se encargó de convertir el primer tanto del compromiso; el franco argentino aprovechó un tiro de esquina de Joselito Vaca quien envió la pelota al corazón del área de peligro, colocó la cabeza que dejó parado al arquero Carlos Lampe, fue el 1 a 0 convertido en el minuto 6.

Esa conquista parecía ser lo que dejaría por el suelo el ánimo de los “santos”, pero aprovechó las fallas defensivas de los celestes y no dejó escapar la oportunidad que se le presentó en el minuto 20, cuando tras un tiro de esquina que envió Miguel Loaiza apareció Luis Torrico, quien se da la media vuelta y con un zurdazo depositó el balón al fondo del arco de Blooming, custodiado por Eder Jordán. El cotejo quedaba empatado 1-1, sorpresa en el Tahuichi.

Tres minutos después Mauro Bustamante, de San José, amagó a un defensor del local y definió ante Jordán que nada puedo hacer; el contragolpe les cayó como anillo al dedo y ganaba 1-2. Los celestes lucharon para encontrar el empate y lo consiguieron en el minuto 40, Moíses Villarroel convirtió la segunda conquista para los locales con un remate fuera del área, el arquero Lampe no evitó la caída de su pórtico.

Con el empate se fueron al descanso (2-2). San José tuvo la baja de su refuerzo Javier Sebastián Robles que recibió un golpe en una de las rodillas, salió con lágrimas; según el primer reporte médico, el jugador podría recuperarse en dos semanas por un problema de ligamentos.

En la segunda etapa fueron más las jugadas rápidas, pero cambió el juego, celestes y “santos” bajaron la guardia con algunas llegadas de peligro que al final sólo fueron llamadas de atención, los cambios que realizaron ambos técnicos no fueron la solución que buscaron.

En los últimos minutos de juego, Blooming atacó con todo, los “santos” redoblaron fuerzas y lograron un punto de oro en un terreno que siempre fue complicado.

Erwin Sánchez elogió el hecho de hacer jugar a varios jugadores juveniles, Villarroel (16 años de edad) y Cristian Arano (19), ambos jugadores del plantel local mostraron personalidad en el campo de juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad